El "virus FIFA" condicionó los planes de Berizzo en Vallecas. El técnico argentino no apostó por su habitual once de gala. Pablo Hernández dejaba su lugar en la formación inicial a Álex López mientras que Augusto suplía la ausencia de un Fabián Orellana que según desveló el "Toto" llegaba a Vallecas con problemas físicos.

El debate lleva abierto desde el parón liguero. El Celta se ha convertido en el quinto equipo de la Liga que ha cedido más internacionales. El buen resultado del equipo del "Toto" tiene sus consecuencias. El preparador argentino apenas ha podido preparar el duelo ante el Rayo Vallecano. Algunos de los recién llegados esta semana no llegaron en plenitud de condiciones a Vallecas. Krohn-Dehli, aquejado de una gastroenteritis, recibió el alta médica justo a tiempo mientras que Fabián Orellana, tocado físicamente, no pudo salir de la partida. Su compatriota, el "Tucu" Hernández, también perdió la titularidad en beneficio de Álex López.

Nolito, que estrenó internacionalidad con España el pasado martes en Vigo, tampoco estuvo tan incisivo como en otros encuentros. Puede ser una casualidad, pero jugar entre semana pudo afectar al rendimiento del atacante sanluqueño, que hasta el jueves no entrenó con normalidad con el resto de sus compañeros. Jony, que jugó con la Rojita, es otro de los internacionales del Celta. El de Matamá volvió a ser el elegido para actuar en el lateral izquierdo ante la baja por lesión de Carles Planas. Costas, integrante también del combinado que dirige Albert Celades, fue el descarte de Berizzo.