El centrocampista del Bayern Munich Xabi Alonso, aseguró ayer que "sería justo" que su compañero Manuel Neuer ganase el Balón de oro, ya que "los alemanes tienen más oportunidades" de alzarse con el galardón si se tienen en cuenta "los éxitos a nivel colectivo", y considera al guardameta "de lejos" el mejor portero con el que ha jugado, además de alabar a Toni Kroos al señalar que es "uno de los cinco mejores centrocampistas del mundo".

"Si Manuel gana, sería justo en cualquier caso. Se trata del mejor portero, de lejos, con el que he jugado, pero también como undécimo jugador de campo es excepcional. Ya sabía que era un jugador de clase mundial, pero junto con David Alaba, lo que más me ha sorprendido desde que estoy en Baviera es lo fuerte que es en realidad", dijo Xabi Alonso en una entrevista concedida a la revista Sport Bild.

"La cuestión fundamental es si cuenta más lo individual y los logros personales. En ese caso, siempre es difícil competir contra Messi y Ronaldo. Si son los éxitos a nivel colectivo entonces los alemanes tienen más oportunidades. Yo definitivamente cruzo los dedos por mis colegas del Bayern", analizó sobre la concesión del Balón de Oro y sus preferencias.

El exmadrista o se refirió además a Toni Kroos, su predecesor en el Bayern de Múnich y a la vez su sucesor en el Real Madrid, al que definió como "un joven profesional que los últimos dos o tres años ha estado jugando al máximo nivel", asegurando que en su opinión "ya es uno de los cinco mejores centrocampistas del mundo" y que aunque "no es el único jugador que prevalece en el Real Madrid", su participación resulta "importante para el equipo".

Modric

Por otra parte, el centrocampista del Real Madrid Luka Modric aseguró que trabajará "duro" para recuperarse "lo antes posible" y volver a la disciplina del conjunto blanco, una vez que sufrió un arrancamiento del tendón proximal del recto femoral izquierdo en el amistoso que disputó la selección croata con Italia el pasado fin de semana. El jugador balcánico deberá permanecer tres meses de baja y, -entre otras competiciones, se perderá el Mundial de Clubes del próximo mes de diciembre. "Voy a trabajar duro para recuperarme lo antes posible. Gracias y hala Madrid!", dijo el centrocampitsa merengue en los medios del club.

"Quiero agradecer a todos los aficionados y compañeros por el apoyo que me están dando y voy a trabajar duro para recuperarme lo antes posible y regresar muy bien y fuerte. Gracias de nuevo", sentenció Modric, quién podría perderse un total de 20 partidos si la lesión sigue el cauce normal de recuperación.

La lesión de Luka Modric no preocupa sin embargo en exceso a su entrenador, Carlo Ancelotti, gracias a que el Real Madrid dispone de una plantilla "muy importante" para solventar imprevistos como el del jugador croata, que estará de baja entre dos y tres meses.

El centrocampista "no está bien" y tras su "importante" lesión sigue "un poco triste, pero cada día va a estar mejor", pronosticó el técnico italiano en una entrevista en Radio Nacional en la que añadió que son "cosas que pasan siempre en el fútbol" y que el Madrid lo solucionará como hizo el año pasado con la baja del alemán Sami Khedira.

"Tenemos un problema y lo vamos a arreglar poniendo a otro jugador, otro centrocampista", explicó el entrenador blanco.