El Frigoríficos del Morrazo estará al completo para el partido que el sábado jugará a domicilio ante el Balonmano Aragón. El entrenador del conjunto cangués, Víctor García, "Pillo", recuperará a los lesionados para un choque que califica como "el más importante del mes de noviembre" y clave para el futuro próximo de la escuadra que dirige. David García, Serafín Pousada y Eloy Krook regresarán a las pistas después de haberse perdido el partido ante el Ademar León y, en el caso de los dos primeros, el anterior frente al Fraikin Granollers.

La evolución de los lesionados está siendo muy positiva, si bien no todos ellos llegarán al partido en las mejores condiciones. Quien parece tenerlo más fácil es Eloy Krook, que tanto ayer como el martes se ejercitó de forma suave con el resto del equipo, aunque con alguna molestia que debería ir remitiendo en las próximas horas. El hecho de que su aportación sea eminentemente defensiva facilitará su tarea, al no exigirle movimientos excesivamente bruscos. También el central David García, que estuvo en el banquillo el sábado pasado por si hacía falta forzar su presencia, ha mejorado bastante de su esguince de tobillo. Ayer y el martes también entrenó, aunque a un menor ritmo y solo en determinados ejercicios, y todo apunta a que seguirá evolucionando positivamente. Pillo es optimista sobre su presencia en Zaragoza, pero también apunta que "en su caso es más complicado que pueda estar al cien por cien, porque llegará justo y su juego es más explosivo y requiere de otras características".

Quien lo tiene un poco más complicado es Serafín Pousada, con una rotura parcial de la fascia plantar de su pie izquierdo. El lateral derecho trotó ayer y se irá incorporando progresivamente al trabajo del grupo a lo largo de esta semana, tal y como le ha sido prescrito por el médico. Sin embargo, la zona en la que se sitúa la lesión hace un tanto complicado que pueda estar en perfectas condiciones, si bien el técnico del Cangas ni mucho menos lo descarta "porque el médico lo ha visto muy mejorado".

"Es un partido para estar todos los que debemos estar y en el que merece la pena arriesgar porque la victoria nos asentaría muchísimo y podríamos incluso plantearnos situaciones negativas en la segunda vuelta, tener un margen de error", afirma el preparador de los de O Morrazo. Con 12 puntos, si el Frigoríficos alcanza los 14 antes de finalizar la primera vuelta estaría en una excelente situación para afrontar con optimismo la segunda vuelta.