El Celta B se agarra al "efecto Javi López", el técnico que esta semana ha sustituido al frente del banquillo del filial al moañés Fredi Álvarez, para retomar mañana ante la Cultural Leonesa (Reino de León, 17.00 horas) la senda del triunfo e iniciar una remontada que lleve al equipo celeste hacia los puestos de play-off de ascenso, el objetivo declarado por el club para la temporada en curso.

No le espera un fácil tarea. Los celestes desconocen el triunfo desde el pasado 5 de octubre, cuando derrotaron a domicilio al Compostela y se enfrentan a un adversario experimentado pero también instalado en las desconfianza tras cinco jornadas consecutivas sin ganar (tres derrotas y dos empates).

Javi López, un técnico de perfil alto en la categoría que ha dirigido a no pocos equipos de Segunda División A, ha recogido el guante que la ha lanzado Miguel Torrecilla, el director deportivo celeste, y cree contar con recursos suficientes en la plantilla para clasificar al filial entre los cuatro primeros, pero ha advertido que la calidad por sí misma no basta y se propone dotar al equipo del plus de competitividad que le ha faltado durante buena parte del torneo.

Dos sesiones de trabajo

La mano de Javi López, no obstante, no se verá demasiado en este primer partido en León, pues el entrenador barcelonés se hizo cargo del banquillo el pasado y apenas ha dirigido al grupo en un par de sesiones de entrenamiento y de momento mantendrá las pautas de trabajo del antiguo cuerpo técnico.

Su primera decisión no obstante ha sido incluir en la lista de convocados al internacional sub 19 Yelko Pino, futbolista que no gozaba de la confianza de su predecesor y a quien el club estudiaba multar por expresar supuestamente su satisfacción por el despido de Fredi a través de un mensaje en la red social Twitter. Además de Pino, la lista de 16 futbolistas que viajan a León la integran Óscar, Iván, Kevin, Samu, Soto, Goldar, De Amo, Javi Rey, Borja Domínguez, Jordan, Javi Que, Julio Delgado, Thaylor, Borja Iglesias y Borja Fernández. Éste último regresa a un convocatoria del filial después de participar con el primer equipo en el empate firmado la pasada jornada ante el Granada.