Once jornadas ha durado Alfredo Álvarez, "Fredi", como entrenador del Celta B. El club que preside Carlos Mouriño anunció en la tarde de ayer la destitución del técnico del filial, del que se hace cargo Javi López, barcelonés de 50 años que comenzó su carrera como técnico en el Deportivo Onda, para continuar en el Ciudad de Murcia, Novelda, Castellón, Salamanca, Nástic de Tarragona, Alavés, Recreativo de Huelva, Xerez, Cartagena y Girona. En el club salmantino coincidió con el director deportivo del Celta, Miguel Torrecilla.

López, que ha firmado un contrato hasta que finalice la presente temporada con el conjunto vigués, se encontraba sin equipo desde que el pasado curso fuera destituido en la jornada vigésimo novena de la Liga Adelante como técnico del Girona, club al que había llegado once jornadas antes tras la destitución de Ricardo Rodríguez.

En un comunicado de prensa, el Celta destaca que el entrenador catalán cuenta en su palmarés con dos ascensos a la categoría de plata del fútbol español, primero con el CD Castellón y después con la UD Salamanca.

La destitución del moañés Fredi como entrenador de su filial se produce después de que el equipo celeste encadenase el pasado domingo ante el Burgos (1-1) su quinta jornada consecutiva sin ganar en el grupo Primero de la Segunda División B. Así, la aventura del exentrenador de la SD Compostela en el Celta B apenas ha durado seis meses como consecuencia de los malos resultados.

El filial celeste arrancó el campeonato con tres triunfos en otras tantas jornadas pero en las últimas semanas había entrado en una dinámica negativa, al sumar una única victoria en sus últimos siete enfrentamientos. Es noveno en la clasificación, con 17 puntos, seis menos que el CD Guijuelo, que cierra los puestos que dan derecho a jugar la promoción de ascenso a la Liga Adelante, objetivo que se ha marcado para este curso el club después de desembolsar 265.000 euros por la plaza en la categoría de bronce que dejó vacante el Ourense por descenso administrativo. Los célticos habían descendido a Tercera tras una temporada con un arranque similar al actual.

Entonces, el club mantuvo la confianza hasta el final en David de Dios, que había realizado un extraordinario trabajo al frente del juvenil de División de Honor.

En el comunicado oficial, el Celta expresa su "sincero agradecimiento" a Fredi Álvarez por su "entrega", "dedicación" y "esfuerzo" en los meses en los que estuvo al frente del segundo equipo celeste, y le desea "un gran éxito" en los retos deportivos que emprenda en el futuro.