La nueva selección española sub 21 iniciará hoy su andadura en un amistoso ante Bélgica en el campo de A Malata, en Ferrol, con la vista puesta en la clasificación para el Campeonato de Europa de 2017, después del varapalo que se llevó en octubre al no lograr el pase al europeo del próximo año, donde iba a defender título. La Serbia de Radoja fue su verdugo

La vigente campeona de Europa, que tampoco podrá estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, estrena nueva generación y de los dieciocho jugadores que han sido citados por el seleccionador, Albert Celades, casi la mitad debutarán con la sub 21, si bien casi todos proceden de las categorías inferiores.

A pesar de la juventud, la sub 21 cuenta con futbolistas que ya tienen experiencia en Primera División, como los defensas del Celta Costas y Jonny o el sevillista Denis Suárez, también formado en A Madroa. Los tres apuntan a la titularidad en la alineación que prepara Albert Celades.

Denis Suárez ha reconocido: "Es un partido especial porque vendrá mi familia a verme y estoy muy contento de haber venido con la sub 21". Suárez admitió que no haber conseguido el pase al Europeo de 2015 fue un "golpe duro al que hay que pasar página". "Ahora estamos en una etapa de transición, para el año empieza la nueva clasificación para el Europeo de 2017 y ojalá podamos estar ahí", indicó.

El centrocampista valoró la primera concentración de "la nueva generación" de la sub 21 porque sirve para conocerse en el campo y fuera de él y calibrar el nivel del equipo ante "una muy buena selección", la de Bélgica.

De los dieciocho futbolistas que ha citado Albert Celades, Denis Suárez es uno de los nueve que ya tienen experiencia en la 'Rojita', algo que debe aportarle galones, aunque le resta importancia. "Hay gente como Saúl (Ñíguez) o Gerard (Deulofeu), que también repiten. La gente nueva se tiene que adaptar. Este partido nos viene bien", declaró.