El Alertanavia encadenó su segundo triunfo consecutivo esta campaña y sigue con su escalada gracias a su victoria ante un Valladares que de los últimos seis encuentros sólo ha conseguido ganar en uno. El planteamiento defensivo de José Manuel Freire se encontró con un inesperado premio en el tiempo de prolongación al anotar Pibis el tanto que daba a los locales los tres puntos. Mientras, el equipo de Marcos Montes concluía el choque enfadado consigo mismo por no ser capaz de superar el entramado defensivo del Alertanavia y, especialmente, con el colegiado, al que reclamaron dos penaltis, sobre todo uno por caída de Óscar dentro del área en el minuto 80, un presunto fuera de juego en la acción que originó el tanto local y no haber concedido más tiempo de prolongación en un choque con múltiples interrupciones.

Los primeros 45 minutos se resumen en un Valladares que tuvo la posesión pero que fue incapaz de generar jugadas de peligro ante la meta de Benavides. En la segunda, el equipo de Marcos Montes sí que empezó a acercarse con cierta intención al área rival.

Los pupilos de Marcos Montes protestaron el inicio de la jugada del gol al entender que había fuera de juego del jugador del Alertanavia. Pibis batió a Denís con un buen disparo.