El Arenteiro se impuso en el derbi ourensano en el campo de Calabagueiros al Barco, un equipo que llegaba en el mejor momento de la temporada para afrontar este partido y en caso de sumar una nueva victoria ponerse en los puestos altos de la clasificación.

El partido empezó con el equipo de Javi Rey acosando a los visitantes, que se defendían muy bien y trataban a la contra de adelantarse en el marcador con disparos de Quiroga y Marcos Sotelo que los detenía sin dificultad el portero Macía. Los barquenses, con fútbol directo, dispusieron de dos disparos de Javi Recamán que responde de manera fenomenal el portero Pachi. En el minuto 35 llega el gol visitante en un disparo de Quiroga que no puede detener el portero Macía. El Barco busca en los minutos finales de la primera mitad lograr el empate, pero los jugadores de Miki López, bien posicionados, se adelantan a las jugadas de los delanteros locales.

Segunda parte

En la segunda parte, el choque continuó por los mismos derroteros. Más intenso y con más posesión de pelota para el Arenteiro, que no pasa apuros para mantener la portería a cero, a pesar de que los hombres de Javi Rey siguen con el fútbol directo y disponen de tres ocasiones en remates de Ribadulla y Quintana, pero una vez más se muestra muy acertado el portero Pachi.

Los minutos van pasando a favor del Arenteiro, que sigue peleando por todos los balones y tiene en el minuto 75 la oportunidad de matar el partido con el segundo gol en un disparo de Quiroga que se marcha por encima del travesaño. El partido es muy intenso por parte de las dos escuadras; de nuevo avisa el Barco en un disparo de Javi Recamán por encima del travesaño, pero responde el Arenteiro con un disparo de Marcos Sotelo por encima del larguero.

En los minutos finales el Barco quema sus últimos cartuchos para conseguir el empate, pero los de Miki López siguen defendiendo muy bien, peleando todos los balones y a punto están de conseguir el segundo gol por medio Gallego.