FARO ofrece a sus lectores a partir de la próxima semana la primera colección oficial de cromos del Celta, con los futbolistas de la primera plantilla y los componentes del resto de equipos que forman parte de las categorías inferiores del club vigués.

El próximo domingo 16 de noviembre se entregará de forma gratuita con el ejemplar del periódico el álbum para pegar los 312 cromos que integran esta colección en la que también participan la Fundación Celta y el Concello de Vigo. La mayoría de los cromos son individuales de los futbolistas de los diferentes equipos del club pero también hay otros referentes a la historia de la entidad o a sus instalaciones.

A partir del 21 de noviembre comenzará la entrega de las láminas que constan cada una de nueve cromos. Se proporcionarán con el periódico todos los viernes, sábados y domingo hasta el 28 de diciembre, momento en el que se habrán alcanzado los 162 cromos regalados. Para completar la colección se podrán comprar en los quioscos a partir del domingo 16 de noviembre los sobres de diez cromos cada uno y en los cuales no aparecerá ninguno de los 162 que fueron entregados de forma gratuita con el periódico. Cada uno de estos sobres costará 0,50 euros.

El álbum ofrece por orden los diferentes equipos que tiene el Celta en estos momentos. En el espacio dedicado a estos conjuntos figuran los cromos individualizados de los técnicos y de cada uno de los miembros de la plantilla con dos imágenes (un posado y otra en plena acción) y una pequeña ficha en la que aparece su posición, fecha de nacimiento, lugar y número. En las estampas los futbolistas de las categorías inferiores reciben el mismo trato y consideración que los futbolistas profesionales. En el espacio dedicado a cada uno de los equipos también hay una foto amplia de las plantillas que se completan con cuatro cromos.

Los equipos que forman parte de la colección oficial, y al margen del Celta de Eduardo Berizzo, van apareciendo por este orden en el álbum: el Celta B -que milita en Segunda División B, a las órdenes de Fredi Álvarez-, el Juvenil de División de Honor, entrenado por David De Dios; el Juvenil de Liga Nacional, que dirige Ángel de Juana; el Cadete de División de Honor, de Sergio Martín; el Cadete de Liga Gallega, dirigido por Jorge Cuesta; el Infantil de Liga Gallega, de José Tizón; el Infantil de Primera Autonómica, de Salva; el Alevín de Primera Autonómica, de Álex Otero; el Alevín de Segunda Autonómica, entrenado por Rubén García, y el Benjamín de Primera Autonómica, que trabaja a las órdenes de Manuel Gómez. La colección se cierra con los miembros del Benjamín de Segunda Autonómica, dirigido por Javi Martínez.

El álbum incluye a modo de introducción un pequeño resumen de la historia del Celta y en cada uno de los equipos se adjunta una pequeña ficha con los ayudantes del entrenador y una breve explicación sobre los objetivos que tiene ese conjunto en la temporada en curso. Una forma de introducirse en la realidad de cada una de las plantillas que forman parte de las categorías inferiores y que tanto peso tienen en este momento en la vida del club.

Desde la próxima semana los lectores de FARO ya podrán comenzar la colección que incluye por primera vez a todas las estrellas del Celta de hoy y también las que lo serán mañana.