El Club de Remo A Cabana de Ferrol se proclamó mejor club de la Copa del Cantábrico de Bateles-Gran Premio Deputación de Pontevedra que se celebró en aguas del Lérez, en la ciudad de Pontevedra, en medio de un gran ambiente y unas condiciones idóneas para la práctica del remo.

La Semana Abanca tendrá hoy domingo su jornada reina, en lo que al remo se refiere, con la celebración de la Marín-Poio-Pontevedra Rowing Cup, que tiene en juego la Copa Ibérica de Remo Olímpico con participación de quince clubes de España y Portugal de las modalidades olímpicas de outrigger 8 con timonel (como los legendarios botes de Oxford y Cambrigde), así como los espectaculares 4 scull (masculinos, femeninos y masculinos cadete).

La salida será desde la Escuela Naval de Marín a las once de la mañana, estando prevista la ceremonia de clausura a la una de la tarde, presidida por el alcalde de Pontevedra en el Gremio de Mareantes pontevedrés.

Por delante los atletas tendrán 6,5 kilómetros de distancia desde Marín hasta Pontevedra por la Ría de Pontevedra primero y en el río Lérez el tramo final.

A las cuatro de la tarde del sábado comenzaban las sucesivas tandas para la Copa del Cantábrico de Bateles por este orden, promesas femeninas, categoría femenina absoluta, infantil masculino, cadete masculino y por último al filo de las seis de la tarde los juveniles absolutos.

El sistema empleado fue contra-reloj en distancias en función de cada categoría de 1.000, 1.500 y 2.000 metros (esta distancia solamente para damas absoluto y juveniles).

El primer oro de la jornada era para las redondelanas de Chapela, seguidas por Vilaxoán de la ría de Arousa y A Cabana de Ferrol. A continuación las mayores, con dominio esperado de Samertolameu de Meira, por delante de Vilaxoán y de las eternas rivales de las de Meira, Tirán de Moaña.

Tras las féminas le tocaba el turno a los infantiles, con oro para A Cabana de Ferrol, siendo la plata para Vila de Cangas y el bronce para Samertolameu.

Como cierre los cadetes y los juveniles. En acción los Campeones de España de Cadetes, A Cabana que no fallaba y se hacía con el segundo oro para los ferrolanos. La segunda plaza para los coruñeses de Rianxo y la tercera para Samertolameu nuevamente.

Como cierre los juveniles con los campeones de España de la categoría, Mecos de O Grove, que no tuvo problemas para hacerse con la victoria.

Por detrás de ellos llegaron los remeros de Rianxo y la tercera plaza fue para Moaña, que cerró el podio de esta Copa del Cantábrico que se celebró ayer en Pontevedra.

Magnífico ambiente el que se respiraba ayer tarde en Pontevedra con motivo de la jornada de remo, penúltima prueba deportiva de la Semana Abanca que este fin de semana cumple su octavo ciclo deportivo, y que ha reunido en sus diferentes pruebas a varios miles de deportistas de las categorías inferiores de la vela y del remo que ha dsisfrutado con todas las pruebas disputadas.

El remo olímpico cerrará en la mañana de hoy la parte deportiva de este campeonato que finalizará la próxima semana.