Los británico confirmaron su potencial en la primera jornada del Meeting Internacional de Optimist que forma parte de la Semana del Atlántico Ciudad de Vigo-XXXIX Trofeo Martín Barreiro. Tras la disputa de cuatro mangas el británico Arthur Fry se ha puesto líder en optimist A-B mientras los portugueses dominan en optimist C.

No fue fácil para el Comité de Regatas empezar la primera jornada y ya en el primer enfrentamiento tuvo que izar la bandera negra ya que la corriente y los nervios hacían que muchos barcos saliesen fuera de línea. Afortunadamente, una vez se dio el pistoletazo de salida a la primera manga, las restantes pruebas se fueron encadenando hasta completar cuatro mangas.

Los pronósticos se cumplieron y el británico Arthur Fry se colocó líder del Meeting Internacional de Optimist tras la primera jornada de competición. Fry firmaba hoy una victoria parcial, un segundo, un tercero y un cuarto puesto; más que suficiente para subirse hasta la primera plaza del cajón de honor con diez puntos.

El grancanario Yoel Hernández pisa los talones al británico y se sitúa a tan sólo tres puntos de él, ocupando la segunda posición. La tercera plaza del cajón es para Jacobo García, del RCN Sanxenxo, empatado a puntos con el balear Andreu Jaume, cuarto.

La primera fémina en la general es la británica Julia Mellers, acompañada en el podio por la cántabra Sofía Izquierdo y la viguesa África Beatriz Alonso.

La flota de Optimist C disputó dos pruebas frente al Monte de A Guía que colocan al portugués Guilherme Cavaco, del G.C.N. Faro, líder absoluto de la general. Con dos victorias parciales en su casillero Cavaco sube a lo más alto del cajón de honor junto a los también portugueses Joao Marinheiro, del C.N. Leça, y Miguel Sancho, del G.C.N. Faro. Entre estos dos últimos, máxima tensión y es que entre ellos tan sólo hay un punto de diferencia.

Miguel Cairo, del C.N. Cambrils y primer español en la clasificación, ocupa la cuarta posición empatado a puntos con el tercero en la general por lo que mañana sábado el catalán peleará por subirse al podio del Meeting Internacional de Optimist. Tras él, se coloca el primer gallego: Bruno Bejerano, del R.C.N. Sanxenxo.