La selección española llegará este mediodía a Cangas, en donde montará su cuartel general de cara al partido clasificatorio para el Campeonato de Europa de Balonmano de Polonia 2016 del miércoles ante Austria. La escuadra que dirige Manolo Cadenas comerá en su alojamiento y realizará una sesión preparatoria a partir de las 18 horas en el pabellón de O Gatañal. El entrenamiento será de puertas abiertas y para el mismo se ha cursado invitación a todos los clubes gallegos. Para los de la provincia habrá autobuses con salida desde diferentes puntos (O Porriño, Redondela y Pontevedra).

La lista definitiva, tras las últimas ausencias por lesión, está formada por los porteros Sterbik y Pérez de Vargas; los centrales Ruesga y Raúl Entrerríos; los laterales Gurbindo, Maqueda, Cañellas, Aguirrezabalaga y Morros; los extremos Rocas, Ugalde, Valero Rivera y Víctor Tomás; y los pivotes Gedeón Guardiola, Andreu y Aguinagalde.

Austria, por su parte, llegó en la tarde de ayer a Vigo, en donde permanecerá hospedado estos días. La selección que dirige el islandés Patrekur Johanesson tiene programada una doble sesión de entrenamiento para hoy en O Gatañal. Será a las 10 de la mañana y a las ocho de la tarde.