El Club de Remo Mecos de O Grove lograba ayer sábado clasificar a cuatro tripulaciones para las cinco finales de la Samertolaméu Rowing Cup-Gran Premio Deputación de Pontevedra, que con la Copa Galicia de Bateles en juego e inmersa en la Semana Abanca se está celebrando en Meira organizada por la Sociedad Deportiva Samertolameu, con el apoyo de la Federación Gallega de Remo y el Club Marítimo de Vigo. Hoy domingo tendrán lugar las finales a partir de las 11:30, estando prevista la clausura de la regata, al filo de las una de la tarde acto que contará con la presencia del alcalde de Moaña José Fervenza Costas, así como de la diputada provincial de deportes Begoña Estévez, entre otras autoridades.

Jornada espléndida en la ría de Vigo con altas temperaturas, mucho sol y el mar como una balsa de aceite. Con puntualidad británica Franco Cobas, jefe de jueces ordenada la primera salida a las cuatro y media de la tarde. En salida las promesas femeninas se hacían dos tandas, Vilaxoán, seguida de Cabana-Ferrol y de Vila de Cangas. Estas tres tripulaciones junto con las de Chapela y Mecos se clasificaban para la finalísima de hoy domingo. Tras ellas la categoría absoluta con pase para la final a cargo de Samertolaméu, Vilaxoán, Tirán y Moaña.

Tras las chicas el turno para las tripulaciones masculinas. Primero lo hacían las 9 tripulaciones infantiles, alcanzando el billete para hoy: Cabana-Ferrol, Vila de Cangas, Samertolaméu, Vilaxoán y Mecos. A continuación los cadetes, con nada menos que el actual campeón de España en competición: Cabana-Ferrol, que ganaba seguido de Rianxo, Samertolaméu, Mecos y Tirán. Por último eran los juveniles (en total dos tandas clasificatorias) con el también campeón nacional, Mecos, que se metía en la final, pero que en esta ocasión era superado por Tirán, y por delante de Moaña, Rianxo y Ría de Marín. Los cinco se verán esta tarde a la final. A resaltar que amén de Mecos que metía cuatro equipos en las finalísimas que se disputan hoy, Cabana-Ferrol, Vilaxoan, Samertolameu y Tirán lo hacían con tres. Con dos Vila de Cangas, Moaña y Rianxo, y con uno Chapela y Ría de Marín. Hoy no tendrá ningún representante el Náutico de Riveira, Remo Meira, Virxen da Guía de Vigo.