Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol » Primera División Femenina

Mari Paz, la delantera serena

La arousana coincide en Valencia con Yoel, al que le marcó un tanto de vaselina cuando ambos eran niños

La delantera vilargaciana Mari Paz Vilas

La proeza de la sexta jornada de la Primera División Femenina, en la que el Valencia se impuso por 2-5 a la Real Sociedad con cuatro goles de Mari Paz Vilas (Vilagarcía de Arousa, 1988), no pasa de ser una simple anécdota para la arousana. No era la primera vez que la delantera del Valencia marcaba cuatro tantos en un partido, con la selección llegó incluso a marcar siete, aunque ante la Real firmó su primer póker de goles con la camiseta del conjunto valenciano, al que llegó la temporada pasada.

"La verdad es que estoy contenta. Son cuatro goles que han ayudado a la victoria del equipo y estoy contenta por ello. La anécdota es que fueron cuatro, pero al fin y al cabo son goles y los delanteros vivimos de eso", analiza la arousana, que militó también en clubes como Levante, Barcelona y Espanyol tras sus inicios en el Atlético Arousana.

Si tuviera que elegir uno de los cuatro tantos, lo tiene claro. "La gente se queda con el de la chilena, porque es más llamativo, pero yo me quedo con el primero, porque abrir la lata en un partido es lo que cuesta y el primero nos ayudó mucho porque al principio nos costó entrar en el partido", asegura. Al final, las valencianas se impusieron por un 2-5 que les permite situarse en la segunda posición de la Primera División nacional.

"Este año estamos ahí arriba. Tan solo hemos empatado un partido y los demás los contamos por victorias y yo creo que esta temporada podemos estar ahí peleando por los puestos altos. Estamos contentas también porque tenemos mejor plantilla, los fichajes están aportando mucho y eso se nota al final", indica.

En ese sentido, la delantera se muestra ambiciosa sobre los objetivos de esta temporada. "No nos hemos fijado ningún reto concreto y vamos partido a partido, aunque suene a tópico, pero sí que es verdad que nos gustaría mejorar lo logrado el año pasado".

"Soy muy ambiciosa. Tenemos un equipo competitivo y con muchas jugadoras buenas y yo creo que podemos estar peleando por la liga hasta el final. A mí me gustaría estar, por lo menos, luchando por ella, aunque soy consciente de que va a ser muy difícil ganarla", prosigue. "Creo que al final Athletic, Barça, Atlético de Madrid, nosotras? somos los equipos que vamos a estar luchando ahí arriba. En el caso del Athletic le ha tocado un calendario bastante asequible hasta ahora. Nosotras, por ejemplo, ya hemos jugado contra el Barça y les hemos ganado, pero llevamos seis jornadas y es muy difícil aún saber qué va a pasar. A ver cómo se nos da la primera vuelta y a partir de ahí se verá lo que podemos hacer", analiza.

Poco amiga de las celebraciones cuando marca, Mari Paz Vilas reconoce sentirse en un buen momento de forma. "La verdad es que me encuentro bien. Ante la Real ha sido un partido de esos en los que te entra todo lo que tocas y tienes un día perfecto, pero nada más. Si no los llego a marcar me hubiese sentido igualmente bien, porque jugando me encuentro bien, que es lo importante y ayudando al equipo. No es que diga: "He marcado cuatro, y estoy perfecta", pero a una delantera le ayuda, eso sí, y le da confianza".

Pese a su gran estado, la arousana no espera volver a vestir la camiseta de la selección. "Uff. No, yo lo veo muy complicado ya. Si ya hace tiempo que no me llaman es que no buscan mi perfil de jugadora, o a lo mejor tampoco lo necesitan dentro del equipo. Yo esa pregunta tampoco la podría contestar. Es una llamada que ya no espero. Que si me llaman, perfecto, genial, muy contenta, pero ya lo he asimilado. Ahora el Valencia es mi equipo y es donde me gustaría tener alegrías", anuncia. La delantera reconoce que "estaría amargada" si estuviera todavía pendiente de volver al combinado nacional: "Hay que ser realistas, por ciertas circunstancias el seleccionador no me llama y hay que hacerse a la idea".

En el Valencia, el destino ha querido reunir a Mari Paz Vilas con el exportero del Celta Yoel, que ahora defiende la portería del conjunto ché. "Llegó con un acento bastante marcado y me hizo sentir como en casa. Nos llevamos muy bien, hemos tenido feeling desde el principio y eso que no nos conocíamos", dice. Aunque en realidad sí que se conocían. Hace 15 años la arousana le marcó un gol de vaselina cuando ambos jugaban en infantiles. "Bueno, por aquel tiempo éramos rivales. Yo jugaba en la liga gallega con el Arosa y él estaba en el Celta. Es una coincidencia bonita volver a encontrarnos aquí". La delantera indica: "Ahora con él podré practicar un poquito de gallego. A cambio le enseñaré yo un poco de valenciano y de catalán".

Mari Paz Vilas le desea mucha suerte al vigués en su nueva etapa en Valencia. "Yo espero que él también tenga su oportunidad y que le vaya muy bien con el equipo masculino", concluye.

Compartir el artículo

stats