Levy Madinda ya se encuentra en Vigo, a donde regresó el viernes pasado sin tiempo para incorporarse a la expedición céltica que se trasladó a Bilbao. Ayer, el internacional gabonés pasó por la ciudad deportiva de A Madroa. Allí se sometió al protocolo de control del virus del ébola, tal y como había acordado el club después de que el jugador viajase a una zona de riesgo. "Hoy, cuando llegué, me tomaron la temperatura. No tengo fiebre y estoy magníficamente. No tengo ningún problema, me encuentro bien" , explicó el centrocampista céltico a la emisora Cope Vigo.

Madinda viajó a tierras africanas para disputar dos partidos con Gabón ante Burkina Faso. En esos días se hacía público el primer caso de ébola en Europa. El ingreso de una enfermera gallega en un hospital madrileño provocó alarma mundial. El Celta, entonces, reclamó el regreso del futbolista, que finalmente continuó concentrado con su selección ante las garantías que ofrecieron las autoridades del país africano.

Madinda reconocía ayer que vivió "con preocupación" esas jornadas de incertidumbre por las noticias que le llegaban de España. La inquietud también llegó hasta su familia, que reside en Gabón, reconoció el jugador, "porque no había nada para preocuparse porque allí hay casos de ébola, pero no tantos como en otros países. Lo importante es que estoy aquí y estoy bien".

El canterano del Celta participó primero en la victoria de su país ante Burkina Faso y en el empate en el partido de vuelta en este país de África Occidental próximo al mayor foco de ébola del continente: Guinea Conakry, Sierra Leona y Liberia.

Con estos resultados, Gabón lidera la clasificación de su grupo, por lo que Madinda confía en lograr una plaza para la Copa de África 2015, a celebrar en Marruecos a principio de año. Antes tendrá que seguir compitiendo. "Cuando regrese en noviembre, vamos a jugar en Angola y en Gabón. En Angola no hay casos de ébola, pero vamos a ir allí con precaución", sostiene Madinda.

Ante su suplencia en el Celta, el centrocampista es feliz en su selección. "Tengo mucha ilusión por jugar la Copa de Africa. No va a ser fácil, pero espero estar en ese torneo", concluye.