Importante tropiezo del Celta juvenil, que cayó en el campo de un rival directo en la lucha por el título de liga, el Racing de Santander. Los célticos caen a la cuarta plaza a tres puntos del Deportivo, que son los líderes del grupo, y a dos de la segunda plaza, ocupada por el propio Racing, que permite disputar la Copa del Rey.

Los aficionados que acufieron a las instalaciones del Sardinero esperaban más de un partido entre dos de los candidatos al título. Los dos equipos se respetaban demasiado, de ahí que no hubiera ritmo, con excesivo centrocampismo y, por lo tanto, pocas ocasiones de gol.

Las mejores ocasiones del partido llegaron en jugadas a balón parado, y ahí los célticos fallaron de forma notable.

Tal y como se desarrollaba el encuentro, todo hacía indicar que la igualdad se mantendría mediado el encuentro, pero a falta de un minuto, un mal despeje deja el balón a los pies de Pau que marca el primer tanto para los santanderinos.

En la segunda parte el Celta se estiró buscando el tanto de la igualada, pero mediado el periodo Alberto ejecuta una falta materializando el segundo tanto.

Un gol que dejó el partido muy cuesta arriba para los célticos, que trataron por todos los medios de marcar un gol que lo metiera en el partido. Sin embargo a los jugadores de David de Dios le costaba doblegar la defensa del Racing de Santander.

En el tiempo de descuento llegó el tercer gol local, que acabó con las opciones y las esperanzas célticas.

El próximo fin de semana el Celta recibirá en las instalaciones de A Madroa a un Porriño Industrial al que iguala en la competición con trece puntos.