El Celta continúa invicto en la Liga y en la sexta jornada logró dejar a cero su portería por primera vez este curso. Impedir que el Elche batiese a Sergio fue unas de las tareas de Andreu Fontás, a quien le tocó frenar al tanque brasileño Jonathas de Jesús, con el que mantuvo un intenso y sangriento duelo. Al catalán tuvieron que colocarle un vendaje tras el codazo que le dio el atacante ilicitano en la ceja derecha, en la que le pusieron cinco grapas. Estos puntos fueron motivo de mofa en la redes sociales contra el eterno rival céltico, que suma cuatro puntos en la Liga.

"Es muy bonito mantenernos invictos, pero todavía no hemos conseguido nada", dijo ayer un sonriente Fontás, que confía en que el Celta continúe con los buenos resultados para seguir mejorando.

En Elche, los célticos dejaron seco al rival, a pesar de las dificultades que le planteó su fútbol directo y de choque. Fontás, sin embargo, piensa que la defensa no estuvo a su mejor nivel, pero que aprovecharon la eficacia de los delanteros celestes para ganar.

El Celta suma 12 puntos en seis jornadas y ocupa la sexta plaza. "Si esto nos lo dicen al principio de temporada igual no nos lo creemos. Pero siempre hemos dicho que íbamos a trabajar muy fuerte y a salir en cada partido como si fuese el último. Hay que estar contentos y orgullosos del trabajo y de la imagen del equipo hasta el día de hoy. Hay que pensar que el objetivo está más cerca", apunta.

La permanencia, según Fontás, es lo que persiguen, aunque no descarta otras metas. "Hasta que no alcancemos los puntos necesarios para la permanencia no nos debemos desviar de nuestro objetivo principal", incide el ex del Barcelona, que disfruta de uno de sus mejores comienzos de temporada, al igual que su compañero Nolito. "Es un jugador que cuando está feliz, cuando siente que es importante, que el equipo le necesita, se le nota muchísimo en el campo. Físicamente está a un nivel muy alto y su rendimiento está siendo espectacular. Lo que Nolito nos aporta es fundamental, así que tenemos que seguir mimándolo para que nos dé mucho más", proclama Fontás.

Habla del Villarreal, de visita el domingo:"Es un equipo que me encanta porque tiene un poco de todo. El año pasado ya lo sufrimos. Es un equipo que ya está hecho, con gente de mucho nivel, pero habrá que jugarle de tú a tú aunque sea un buen equipo. A mí me gusta muchísimo porque creo que tiene un poco de todo. Espero un partido de mucha presión, duro y competido".