Augusto Fernández tendrá que esperar al menos hasta noviembre para reaparecer con el Celta, con el que esta temporada apenas suma 81 minutos de juego en la Liga por diversos problemas físicos. El último le impidió completar el partido del viernes en Elche. El internacional argentino sufrió una rotura de fibras en el gemelo interno derecho tras un mal gesto cuando se disputaba el minuto 21 del partido contra el conjunto ilicitano. Se retiró a los vestuarios apesadumbrado. Tras una primera exploración, el doctor Juanjo García Cota pronosticó que el futbolista necesitaría entre cinco y seis semanas de recuperación.

El plazo de recuperación se confirmó ayer una vez que los servicios médicos del Celta le realizaron una nueva exploración. "La ecografía realizada esta noche por los servicios médicos del Celta al centrocampista Augusto Fernández desvela la existencia de una rotura de fibras de grado I en el gemelo interno derecho, en zona miotendinosa del jugador, que sufrió la lesión en la primera mitad del partido ante el Elche", señala el club en una nota de prensa.

García Cota precisó que el tiempo de baja de Augusto Fernández oscilará entre cinco y seis semanas, por lo que se perderá todo el mes de octubre de competición y no volverá hasta noviembre.

El centrocampista argentino estuvo a punto de perderse el Mundial por una lesión en una rodilla. Estuvo ausente media pretemporada y en un amistoso contra Alemania, a principios de septiembre, sufrió una rotura fibrilar de grado II en el aductor izquierdo. En tres partidos lo ha utilizado Berizzo en esta Liga. El viernes se estrenaba como titular y se lesionó de nuevo.