El Academia Octavio, que presentó hace escasos meses su nuevo proyecto de club, pone en marcha esta semana una de las iniciativas más ambiciosas de la entidad académica: la difusión del balonmano en los colegios vigueses. El club quiere fortalecer sus vínculos con la sociedad olívica y tejer nuevas conexiones como parte de su plan de renacimiento. Aunque ese mismo plan obliga a una contención presupuestaria draconiana, los responsables del Octavio consideran que están invirtiendo en un futuro sostenible.

Entrenadores de la base y de la plantilla de División de Honor Plata, acompañados de jugadores del vestuario sénior, serán los encargados de presentar el balonmano y el club a los más pequeños de la ciudad. C.E.I.P. Altamar, C.E.I.P. Balaídos y Colegio Lar son los primeros centros educativos que reciben la visita del Academia Octavio.

En estas sesiones, dirigidas a estudiantes de E. Primaria y de primero y segundo de la E.S.O, los niños disfrutarán de un vídeo de este deporte, realizarán ejercicios y disputarán un mini partido para que prueben el balonmano. Se les hará entrega de una invitación para que puedan acudir al próximo partido del Academia Octavio, este domingo contra al Zumosol ARS Palma del Río (12.00 horas, As Travesas).

El siguiente paso consistirá en introducir el balonmano como actividad extraescolar en diferentes colegios. De momento, el club está volcado en estas actividades de captación y promoción. El objetivo, además de "recuperar la sección femenina del Octavio", tal y como ha señalado Viviana Meira, una de las coordinadoras de la iniciativa, es "llegar a tener cien niños al final de temporada e ir aumentando año a año".