Lewis Hamilton vivió en Singapur uno de sus fines de semana más completos en el "Circo". Campeón en 2008 con McLaren, el británico logró el sábado la 'pole' por delante de su compañero Nico Rosberg, y ayer completaba el quinto "hat trick" de su historial al lograr también la vuelta rápida y la victoria en el Gran Premio. Y, como guinda, el liderato del campeonato tras haber remontado 32 puntos a Rosberg en las dos últimas carreras. Sólo le faltaron unas vueltas para haber sido líder de principio a fin y haber completado el "Grand Slam".

Alonso, doble cuarto. La cuarta plaza de ayer en Marina Bay le vale a Fernando Alonso para recuperar también la cuarta plaza de la clasificación general; plaza que pierde un Valtteri Bottas que tras no sumar se ve también superado por Sebastian Vettel. Con la de ayer es la cuarta vez esta temporada que el asturiano finaliza cuarto: Australia, Malasia, Mónaco y Singapur.

El que más veces puntúa. De los veintidós pilotos de la parrilla Alonso es el que más carreras ha finalizado esta temporada en los puntos, con trece. Sólo quedó sin sumar hace quince días en Monza, al fallar el motor de su Ferrari.