Las instalaciones de Ureca, en Nigrán, acogieron ayer la gran final de la XI edición de la prestigiosa Val Miñor Cup, Trofeo Profand. Fue una bonita jornada futbolística, donde se dieron cita 12 de los mejores equipos del panorama gallego y del Norte de Portugal.

Como no podía ser de otra forma, los dos máximos exponentes del fútbol gallego, Real Club Celta y Deportivo, tras imponerse a todos los rivales que se iban cruzando en su camino, se vieron las caras en la gran final de este torneo.

Al tempranero gol del Deportivo de A Coruña, tras una buena jugada combinativa, no tardó en responder el Celta, que acabó adjudicándose la victoria con un contundente 3 a 1.

Camino hacia la final

Para alcanzar la final, el Celta tuvo que superar en cuartos al Vila do Corpus (3-0) y en la semifinal goleó al Coruxo (4-0). Por su parte, el Deportivo le endosó un 5-0 al EF Portero 2000 en cuartos y se impuso por la mínima (0-1) al CD Areosa en semifinales.

La clasificación acabaron completándola el Coruxo FC y el CD Areosa en tercera y cuarta posición, respectivamente. En la lucha por el tercer y cuarto puesto, el Coruxo se impuso a su rival por un claro 2-0 en el marcador.

Por su parte el Racing de Ferrol se proclamó campeón de la fase de consolación (con los eliminados en los grupos) y Aarón Anyelo, del Real Club Celta, fue designado por las autoridades allí presentes como mejor jugador de la final.