El Celta ha iniciado el curso con grandes sensaciones futbolísticas y la tranquilidad de que su proyecto de futuro está plenamente garantizado con el blindaje de la mayor parte de su actual plantel por no menos de tres años. La excepción la constituye el internacional danés Michael Krohn-Dehli, pieza clave del equipo celeste en las dos últimas campañas y el futbolista celeste que más ha impresionado a Eduardo Berizzo en estos primeros meses de trabajo en A Madroa.

La relación contractual de Krohn-Dehli con el Celta expira en junio del próximo año, si bien el club celeste tiene la posibilidad de ampliar un año más el contrato del futbolista de forma unilateral. A pesar de que no se trata de una cuestión urgente, el club está decidido a garantizarse los servicios del centrocampista escandinavo a más largo plazo y ya ha iniciado las conversaciones para su renovación, según anunció el presidente celeste, Carlos Mouriño, durante un reciente desayuno con los medios informativos de la ciudad. El mandatario explicó que las diferencias con el futbolista de Copenhague eran aún importantes pero al mismo tiempo expresó su convicción de que las negociaciones no tardarían en cerrarse con final feliz. Más reservado se mostró recientemente el propio futbolista, quien unos días antes del estreno liguero ante el Getafe en Balaídos declaró sentirse "muy a gusto" en el club y en la ciudad, aunque eludió dar detalles sobre el estado de las conversaciones.

La negociación no ha sufrido avances significativos en los últimos días, pero el club está decidido a darle un impulso este mismo mes de septiembre, una vez que el director deportivo, Miguel Torrecilla, regrese de sus vacaciones.

El jugador, mientras, se encuentra estos días concentrado con la selección danesa, con la que mañana se mide a Armenia en partido clasificatorio para la próxima Eurocopa de Francia 2016.

La continuidad de Krohn-Dehli no solo se ha convertido en una prioridad para el club y el técnico, Eduardo Berizzo, con el que ha disputado completos los dos compromisos ligueros celebrados hasta la fecha, sino para sus propios compañeros de vestuario. No hace mucho que el ferrolano Álex López, con quien el Celta también está en tratos para renovar, aseguraba que el club tiene otras prioridades antes que cerrar su continuidad y apuntaba precisamente a la ampliación contractual del futbolista danés.

Al margen de la gran impresión que ha causado a Berizzo, lo cierto es que Michael Krohn-Dehli ha sido en los últimas dos temporadas un futbolista con peso específico en el once titular del Celta. El club celeste, de hecho, ha amortizado sobradamente los 900.000 euros que pagó hace dos años al Brondby por el traspaso del internacional, indiscutible también para Morten Olsen en la selección danesa. Con el Celta ha disputado 67 partidos de Liga (31 el pasado curso y 34 en el anterior, además de los 2 últimos) y 5 de Copa del Rey, en su mayor parte como titular. Con Paco Herrera comenzó jugando como extremo izquierdo, posición que habitualmente ocupa en la selección danesa, aunque la mayor parte de los partidos los ha jugado en el Celta como interior izquierdo. En el tramo final de la pasada temporada, tras el bajón físico y futbolístico de Oubiña, Luis Enrique lo utilizó también en la posición de pivote con muy buenas prestaciones.