El Celta regresó ayer a los entrenamientos tras sumar un empate el sábado en Córdoba. La plantilla se muestra satisfecha por el arranque liguero que ha situado al equipo de Eduardo Berizzo en la tercera posición de la tabla, con cuatro puntos. Además, Fabián Orellana comparte con Messi, Bueno y Zurutuza la lista de máximos goleadores del campeonato, con dos tantos cada uno. El internacional chileno, además, aparece en el once ideal europeo de esta semana, que elabora el portal WhoScored.com.

El atacante céltico -que jugará dos amistosos con Chile en Estados Unidos- ha alcanzado una calificación de 9,19, según el citado portal de internet, únicamente superado por Diego Costa (Chelsea), Ibrahimovi (PSG), Schneiderlin (Southampton) y Nainggolan (AS Roma).

El exdelantero del Atlético de Madrid ha sido elegido jugador de la semana y el once en el que aparece Orellana como mejor extremo derecho lo completan Handanovic (Inter de Milán), Mariano (Burdeos), Djilobodji (Nantes), Jordan Amavi (Nice), Laporte e Ibai Gómez (ambos del Athletic de Bilbao).

Mientras tanto, su compañero Andreu Fontás se mostró "satisfecho" ayer con el inicio de temporada del Celta, que ha llegado al parón liguero invicto, después de derrotar al Getafe (3-1) en la primera jornada y empatar el pasado fin de semana con el Córdoba (1-1). "Tenemos que estar satisfechos de cómo se está mostrando el equipo en el terreno de juego. Hay que aprovechar este parón para seguir trabajando duro y volver con buen pie en el siguiente partido contra la Real Sociedad", dijo el zaguero catalán.

Lamentó Fontás que su equipo dejase escapar los tres puntos en Córdoba tras marcar primero. Según el defensa célticos, en el primer tiempo hicieron "méritos" para "sumar algo más que el empate", aunque admitió que tras el gol de Orellana "ellos nos empezaron a dominar y nos crearon más peligro que en todo el resto del partido".

Habló Fontás de las altas temperaturas durante el partido: "Hacía muchísimo calor y puede que nos afectara un poco en los último minutos, pero no lo pondría como excusa a pesar de que sufrimos un bajón".

El central catalán, que estuvo a punto de sorprender a la defensa del Córdoba tras recorrer todo el campo, es consciente de que la idea de Berizzo de presionar "muy arriba" a su rival obliga al equipo a asumir "más riesgos defensivos", pero agradece la "valentía" del técnico. "Los defensas estamos cómodos con esta idea porque nos atacan menos. Cuando no sale bien la presión dejamos más espacios a la espalda de los defensas y estamos más expuestos, por eso es fundamental que presionemos bien", apuntó Fontás, antes de reconocer que se siente "muy cómodo" jugando con Cabral, además de agradecer la confianza que le da el técnico, con el que ha disputado todos los minutos.