Al final no pudo ser. El sueño de Nolito no se ha hecho realidad, de momento, y el jugador del Celta no ha entrado en la primera lista de Vicente del Bosque después del descalabro de la Selección Española después del Mundial de Brasil. El seleccionador español no ha llamado al delantero céltico para disputar el partido que 'La Roja' disputará un amistoso el 4 de septiembre contra Francia y cuatro días después iniciará su camino hacia la Eurocopa 2016 contra Macedonia.

Durante toda la semana se ha especulado sobre la posibilidad de que Nolito se incorporase a la lista de la selección española. En los mentideros de la selección llegó a usarse su nombre y éste, incluso, confesaba sin dobleces: "Pues sinceramente sí voy a estar pendiente, para qué te voy a engañar. Ilusión sí tengo. No sé cuántos jugadores hay en España. Es una de las mejores selecciones del mundo. Sé que es muy complicado. Pero soñar siempre es gratis".

Finalmente, Del Bosque no lo ha llamado a una convocatoria revolucionaria en la que el seleccionador ha plasmado la renovación del equipo con la citación de debutantes como Paco Alcácer, Raúl García, Mikel San José o Kiko Casilla. Además, en la citación destaca la presencia de Dani Carvajal, Marc Bartra y Ander Iturraspe, jóvenes valores que ya habían debutado con la 'Roja', pero que no disputaron el Mundial.

Pensar en Córdoba

A Nolito ahora le toca ponerse a pensar en el partido que el Celta disputará mañana en Córdoba y el amistoso de la próxima semana aprovechando el parón liguero, precisamente, por el partido de la Selección.

El equipo, prepara el encuentro liguero y se mentaliza para superar el calor que afrontará en el Nuevo Arcángel. En el estadio podrían superarse los 36 grados de temperatura a la hora del partido.