A José Vidal, el principal instigador de esta carrera, le brillan los ojos cuando anuncia que todas las previsiones que habían hecho, incluso las más optimistas, ya se han cumplido a diez días de la celebración de las "24 horas de Vigo". La primera edición de esta carrera, que se celebrará entre el 30 y el 31 de agosto en el parque de Castrelos, ha encontrado un eco impensable entre los aficionados al atletismo que se han organizado para participar en esta peculiar prueba que consiste en correr todo lo posible durante 24 horas. Vidal explica que "con la idea de tener todo bien organizado y atender como se merece a los deportistas nos habíamos marcado un objetivo de veinte atletas individuales y un máximo de sesenta equipos. Para nosotros es increíble, pero a esta hora ya están cubiertas todas las plazas para la carrera individual y más de la mitad de los equipos que intuíamos llegarán a ser más de cuarenta. Nos lo dicen cuando empezamos con esto y no nos lo creemos".

La carrera -para la que Vidal encontró el apoyo incondicional de sus compañeros y amigos del club "Castrelos 20:30"- supone un reto diferente para los aficionados al atletismo, una carrera con interesante alicientes como el hecho de poder compartir un día entero con grandes especialistas del ultrafondo como Asier Cuevas -campeón de Europa de 100 kilómetros y que realizará en Vigo un entrenamiento exigente-, José Manso (que tiene una marca de 241 kilómetros en 24 horas que supone récord de España), la gallega Cristina González (8:14 horas en los 100 kilómetros, récord de España). También están confirmados como miembros de diversos equipos -que irán relevándose durante todo el día para ver qué distancia son capaces de alcanzar- atletas de la talla de Estela Estévez, María Jesús Gestido, Pedro Nimo, Carlos Adán, Elías Domínguez, Daniel Bargiela o José Ramón Rey.

Los encargados de la organización de la carrera se mostraron ayer muy agradecidos al apoyo que han encontrado por parte de un buen número de firmas comerciales y que han acudido atraídas por el proyecto o por la relación personal con los miembros del club.

La prueba también llevarán un componente social importante y ayer anunciaron su apoyo al proyecto "Discamino" que abandera el vigués Javier Pitillas con la asociación Aspavi y que trata de que grupos de discapacitados intelectuales hagan el Camino de Santiago. La organización de las "24 horas de Vigo" han destinado el dinero de la inscripción a comprar una bicicleta para la asociación.