Madinda quiere dar otro paso más esta temporada. Su situación ha cambiado con respecto a hace dos años. El Celta desembarca a Primera de la mano de Paco Herrera y el preparador extremeño apuntaba que el internacional gabonés tenía la mente en otra parte. El actual "17" céltico siguió en Vigo. Fue clave en el ascenso del filial a Segunda B e conquistó a Abel Resino, relevo de Herrera en el banquillo, en una recta final de curso en la que se acabaría sellando la milagrosa permanencia.

El "león de Gabón" subió otro escalón en su carrera deportiva el pasado año. Otra vez poco a poco, sin prisa pero sin pausa. Madinda ya era parte del primer equipo. Su rendimiento en el último tramo de campaña fue brutal, adelantando en la rotación a un Álex López que había sido en el inicio de temporada el máximo goleador del equipo. El gabonés afronta este año con ilusión. "Espero tener más opciones", apunta. Su buen papel ante el Cagliari invita a ser optimistas en una futura titularidad. La lesión de Pablo Hernández y los pocos entrenos que lleva acumulados Augusto Fernández convierten a Madinda en la alternativa para ocupar el lugar de Álex López o Krohn-Dehli.

El internacional gabonés prepara junto al resto de compañeros el inicio de Liga ante el Getafe (domingo, 21:00 horas). Madinda destacó la calidad y el buen ambiente que hay en el plantel. El centrocampista africano espera que el Celta vuelva a lograr el objetivo sin demasiado sufrimiento.