La segunda etapa de la Martín Códax Rías Baixas ha dejado a Malalo Bermúdez de Castro más líder de su división, la Códax ORC 1. El "Solventis" se hacía con la victoria en A Pobra do Caramiñal y se asienta en el liderato mientras que en la Rías Baixas ORC 2 el "Bosch Communication Center" de Ramón Ojea coge la delantera tras llevarse el triunfo de la etapa. "La Burla Negra" y el "Balea Dous" se han mostrado intratables en las divisiones Coca Cola ORC 3 y Aceites Abril ORC 4 al igual que el "Portu", que firma una nueva victoria en Open.

orc 1

El "Solventis" sumó ayer su segunda victoria en la Martín Códax Rías Baixas al cruzar en primera posición la línea de llegada en A Pobra do Caramiñal mientras que el "Ozoaqua Cosmética Natural de Ozono" de Juan Carlos Pérez daba la sorpresa y se colaba en segunda posición por delante del "Aceites Abril" de Luis y Jorge Pérez Canal, tercero. Con estos resultados, la tripulación del Monte Real Club de Yates de Bayona se coloca más líder de la división Códax ORC 1. Le acompañan en el cajón de honor el "Aceites Abril" y el "Marias" de José Valentim Cunha. El barco del YC Porto firmaba un cuarto puesto que le aupaba hasta el podio.

orc 2

El "Bosch Communication Center" de Ramón Ojea se hizo con la victoria en su clase. El barco del CM Canido ha sacado más de seis minutos al "Rías Baixas" de Javier de la Gándara, segundo. El "Menudeta" de Víctor Carrión ha sacado todo su potencial y se ha colado tercero en la llegada. En la general provisional, giro de 180 grados y es que Ramón Ojea se coloca líder empatado a puntos con Javier de la Gándara. La tercera posición va a parar a manos de la tripulación del "Menudeta" que tendrá que andarse con ojo y es que el "Cachete" les pisa los talones.

orc 3

Dos de dos para "La Burla Negra" de Juan José Martínez. El barco del C.M. Canido se llevaba el triunfo de la segunda etapa de la Martín Códax Rías Baixas tras cruzar la línea de llegada con casi un minuto y 17 segundos de ventaja sobre el "Maracaná Uno" de Luis Suárez, segundo La tercera posición en A Pobra do Caramiñal es para el "Andarivel" que, un día más, es tercero en la línea de llegada. Pocos cambios en la general Coca Cola ORC 3. "La Burla Negra" se mantiene en lo más alto del podio con una ventaja de dos puntos sobre el "Maracaná Uno" del Náutico de Vigo y de cuatro sobre el "Andarivel".

orc 4

El "Balea Dous" de Luis Pérez suma una nueva victoria en la 51ª Martín Códax Rías tras vencer en A Pobra do Caramiñal. La tripulación del R.C.N Rodeira se hace con la victoria de la etapa tras completar el recorrido en casi tres horas y 20 minutos de competición. No lo tuvieron nada fácil y es que tan sólo 24 segundos después el "Piko Norte", de Jose Manuel Castro, se colaba en la meta. No cabe la menor duda, la tripulación del R.C.N Coruña está esperando el momento perfecto para dar el zarparzo en la Aceites Abril ORC 4. El "Balea Dous" se asienta seguido del "Piko Norte" y del "Arroas".

open

El "Portu" de Pello Basurco no defrauda. La tripulación vasca se hizo con el triunfo de la etapa y se confirma en el liderato. Segundo en A Pobra do Caramiñal ha sido el " AC Náutica" de Óscar Andrade que, además, se coloca con la plata provisional por delante del "Dente IV" de Julio Pedrosa.

Hoy la flota afrontará la etapa reina de la Martín Códax Rías Baixas: casi 30 millas de recorrido que unirán A Pobra do Caramiñal con Combarro.