El Celta ya cuenta con el mediocentro defensivo que requería Berizzo para redondear una plantilla en la que no habrá más incorporaciones salvo que se produzca alguna baja inesperada antes del cierre del mercado de fichajes el 31 de agosto. Nemanja Radoja llegó en la tarde de ayer a Vigo. Esta mañana pasará el reconocimiento médico para firmar a continuación un contrato de larga duración, aunque el club no ha facilitado datos sobre el acuerdo a la espera del cierre definitivo del traspaso. Una vez superados esos trámites, el futbolista de 21 años de edad y 1,86 metros de altura, que ejerce como capitán del Vojvodina y es internacional con la selección serbia sub 21, será presentado como nuevo jugador del Celta. El acto para que luzca la nueva camiseta está previsto, en principio, para las 13.30 horas en el estadio de Balaídos.

Radoja, como adelantó ayer FARO, llega al Celta para reforzar la posición de pivote, debilitada por la baja por lesión de Oubiña durante cuatro meses. Su contratación supone "un importante desembolso económico" para el conjunto celeste,-superior al millón de euros-, pero no ha querido dar cifras concretas sobre la quinta contratación de este verano y con la que da por cerrada la plantilla.

Después de barajar varios nombres, el Celta apostó finalmente por un joven futbolista con una gran proyección, que no ocupa plaza de extranjero. La Federación Española considera a los jugadores serbios como comunitarios desde enero de 2014, tras la reclamación de Rukavina, que pertenecía al Valladolid. Del Vojvadina salieron futbolistas como Zoran Maric y Bajcetic, que pasarían después por el Celta. El primero ejerce como entrenador del equipo de Novi Sad y el domingo dirigió el último partido de Radoja con el club serbio.

"Sabía que había interés de varios equipos porque lleva tiempo jugando a un nivel bastante alto", señaló Maric ayer en la Radio Galega. El entrenador del Vojvodina habló del nuevo fichaje céltico: "Posee capacidad defensiva y mucha tranquilidad con el balón. Sorprende, por su edad, la buena visión de juego que tiene. Espero que se adapte rápidamente al fútbol español", dijo Maric, para quien el nuevo pivote céltico ha de mejorar en el juego aéreo y en adaptarse a un fútbol con una mayor velocidad en la circulación del balón.

Para el Celta, Radoja es una apuesta de futuro que permitirá también a Berizzo contar con Borja Fernández, el canterano que el sábado cumple 19 años y que está cuajando una gran pretemporada con el primer equipo. El vigués siguirá con la ficha del filial, pero en el club esperan que cuente con muchas oportunidades en Primera División.

Bajcetic habló de su paisano desde Radio Vigo. "No lo tengo visto jugar mucho y no puedo dar una información amplia, pero solo el hecho de que juegue en la selección sub 21 y que con 21 años se haya convertido en el capitán del Vojvodina ya dicen que se trata de un futbolista importante dentro de la Liga serbia", apuntó el ahora segundo entrenador del Rápido de Bouzas.