A sus dieciocho años los retos no parecen asustar a Alberto Fernández que hace varias semanas recibió la llamada desde Italia de Ramiro López. El técnico vigués, que ya ha sido campeón del scudetto, le ofreció la posibilidad de incorporarse a La Cascina Orte, un equipo de la A-2 (la Segunda del fútbol sala italiano), cuya dirección deportiva corresponde en estos momentos a López. El portero, formado en las categorías inferiores del Vigo 2015 y que a los dieciséis años se marchó a jugar al Santiago Futsal, aceptó tras un breve periodo de reflexión. El paso, sin llegar a asustar, le produce un evidente respeto aunque el hecho de tener allí a Ramiro López y a otro jugador gallego como Javi López supone una ayuda importante: "Ya fue complicado irme a Santiago a jugar allí, aunque en este caso es más difícil. No es sencillo irse de casa, alejarse de la familia, de los amigos...Me tranquiliza saber que allí tengo a Ramiro que seguro lo hace más fácil".

El meta vigués explica que López buscaba jóvenes talentos del fútbol sala para llevar allí y fortalecer la estructura de un equipo en el que es responsable de la primera plantilla, pero también de las inferiores: "Buscó jugadores sub 18 con la idea de que alguno pudiese alternar el juvenil con el primer equipo y ese mi lugar. Voy con la idea de mejorar y de jugar. Si tengo que hacerlo en el de abajo no habra problema aunque mi intención es llegar y hacerlo en el primer equipo".

Alberto Fernández viene de dos años realmente importantes en su carrera. Ha estado en el Santiago Futsal donde llegó a ir convocado en un par de partidos y jugó en otras competiciones como la Copa Galicia: "He aprendido mucho en ese tiempo. Es todo un lujo haber podido compartir entrenamientos con esos jugadores. Para mí supuso una gran experiencia".

El vigués siempre tuvo un especial interés por el fútbol sala y mucho más por la portería en cuanto la probó. Sucedió un día por casualidad y a partir de ahí ya no hubo manera de hacerle salir de ese puesto: "Siempre me gustó más que el fútbol". Consciente de que debe mejorar todavía en algunos aspectos del juego ("el saque y los dobles penaltis son lo que peor domino" asegura) aunque va a Italia con el objetivo de "aprender todo lo que pueda y de evolucionar".

Premio

Relacionado con el equipo en el que se formó Alberto Fernández, la Liga Nacional de Fútbol Sala ha decidido galardonar a las 10 Academias Red Blue de la LNFS a dia de hoy constituidas, con el Trofeo a la Difusión y promoción del Fútbol Sala que otorga cada temporada. Entre ellas está la recientemente constituida Academia Red Blue Vigo2015. Esta academia celebra del 4 al 8 de agosto en las instalaciones de As Travesas su campus de fútbol y futbol sala y hará unas Jornadas de Captación de jugadores para todos aquellos jugadores que quieran incorporarse a sus equipos. Para más información en www.edvigo2015.com