El Blusens Universidade de Vigo se dispone a iniciar la pretemporada. Una etapa nueva, marcada por la ausencia en el banquillo de David Monreal, el técnico que logró el histórico ascenso de 2011 y la permanencia en División de Honor durante tres temporadas consecutivas. Aunque la continuidad en la idea de juego estará garantizada por Alberto Mera y Norm Maxwell, el tándem que ahora dirigirá el equipo y que ya trabajaron junto a Monreal.

Mera y Maxwell comienzan hoy con una primera reunión la temporada 2014-2015. Será la próxima semana cuando comiencen con los entrenamientos de pretemporada, que como es habitual se llevarán a cabo en el Club de Campo, en O Vao.

En este inicio de trabajo, en el que faltará Tatafu, que aún tardará algunos días en volver de Nueva Zelanda, sólo habrá una cara nueva en la plantilla, la del joven catalán Paul González Pañella. Formado en el Santboiana, pero con debut sénior en el BUC de Barcelona en la Divisón de Honor B, posteriormente ha jugado tres temporadas en Francia, primero en el Sant Etienne, club con el que debutó en la Federale 1, y luego en el Aurillac, club con el que jugó en los spoirs, el equipo para el desarrollo de jugadores menores de 23 años.

Paul es un tres cuartos polivalente, que puede desempeñarse tanto como medio melé, apertura o segundo centro, y puede realizar labores de pateador. Tiene 22 años, mide 1,87 metros y pesa 87 kilogramos. Ha jugado en todas las categorías inferiores de la selección española, desde sub 17 a sub 19, consiguiendo dos subcampeonatos de Europa.