El entrenador del Celta, Eduardo Berizzo, confía en ir recuperando jugadores esta semana después del duro trabajo físico realizado durante la concentración de Marbella. El parte de enfermería es grueso, aunque buena parte de los futbolistas tocados han evolucionado bien de sus problemas y poco a poco se irán reincorporando a los entrenamientos con el grupo. Solo Pablo Hernández y Jota Peleteiro, con distintas lesiones musculares, permanecerán todavía algún tiempo convalecientes.

La mejor noticia la ha proporcionado Hugo Mallo, quien el pasado jueves recibió el alta médica. El lateral derecho celeste no participó, al estar todavía muy reciente su lesión, en el amistoso ante el Constantine, pero los servicios médicos prevén que poco a poco vaya reintegrándose al trabajo con el equipo y no se descarta que pueda disponer ya de algunos minutos en el amistoso de mañana que el Celta disputará en Barreiro ante el Rápido de Bouzas.

Mallo sufrió a finales de la pasada temporada una fractura acriomioclavicular que le obligó a pasar por el quirófano y que precisó una posterior limpieza después de que se le infectase uno de los tornillos quirúrgicos que sujetaban la articulación. Los servicios médicos del Celta consideran que el lateral marinense estará en plenitud de facultades para el debut liguero ante el Getafe el penúltimo fin de semana del próximo mes de agosto.

Cuenta también con el alta médica y ya jugó algunos minutos ante el pasado viernes en Argelina, el lateral canterano Samuel Araújo, Samu, que ya se encuentra totalmente restablecido de un leve esguince en el ligamento lateral de su rodilla izquierda.

Algo más lenta aunque con buena evolución, marcha la recuperación de los centrocampistas Borja Oubiña y Álex López. El capitán arrastra una tendinitis en su rodilla izquierda, la más castigada por las lesiones, que le ha impedido completar con normalidad los entrenamientos, aunque lleva algunos días trabajando de forma progresiva con el grupo, mientras que el jugador ferrolano se recupera bien del esguince de rodilla sufrido en Marbella y se espera que se reintegre al equipo esta semana.

Bastante más complicada es la recuperación del delantero José Ignacio Peleteiro, Jota, con una micorrotura de fibras que le mantendrá trabajando en solitario hasta la segunda semana de agosto. Por lo que respecta a Pablo Hernández, el chileno trabaja a marchas forzadas para estar a disposición del entrenador en el primer partido de Liga.