El Celta de Vigo y el Deportivo se reencontrarán en la Liga BBVA en la jornada que se disputará el 24 de septiembre, según ha deparado el sorteo del calendario.

El conjunto coruñés y el vigués vuelven a coincidir en la máxima categoría del fútbol nacional esta temporada después de que en la anterior los blanquiazules lograran el ascenso.

El Deportivo había descendido en la última jornada de la campaña 2012-13, en la que su pinchazo ante la Real Sociedad dio al Celta la oportunidad de continuar en la elite.

Esta temporada, el primer clásico del fútbol gallego se disputará en Balaídos en la quinta jornada, que se disputará a mediados de semana.

El segundo partido entre Deportivo y Celta se jugará en el estadio de Riazor el fin de semana del 22 de febrero.

Antes del clásico gallego, el Deportivo se enfrentará al Real Madrid, primero en Riazor y, en la segunda vuelta, en el Santiago Bernabéu.

La nota curiosa del sorteo la protagonizó el presidente del Deportivo, Tino Fernández, que emparejó al Celta con el Getafe en la primera jornada del campeonato.

Mientras, el Deportivo iniciará la temporada en Granada, donde se enfrentará a uno de sus exentrenadores, Joaquín Caparrós, y cerrará la temporada en el Camp Nou ante el Barcelona.