Finalmente Vigo se quedará sin un equipo en Liga EBA para la próxima temporada. Primero fue el Seis do Nadal quien renunciaba ante la ausencia de recursos económicos para afrontar la nueva aventura. Fue entonces cuando surgió el proyecto del Vigo Basket, que pretendía crear un proyecto cien por cien vigués con jugadores de la cantera y que había completado su inscripción en la categoría pendiente de completar la documentación.

El plazo para cumplimentar la documentación finalizaba ayer, y el club no conseguía el aval imprescindible para dar por válida la inscripción. Durante los últimos días, los responsables del club mantuvieron diversas reuniones con empresas que podrían colaborar económicamente, pero finalmente no fueron capaces.

Personas con un amplio bagaje en el mundo del baloncesto, como Cobián, Claver, Villalobos o el propio Gustavo se implicaron en este proyecto que al final no salió a la luz. Todos ellos eran conscientes de la necesidad de que Vigo contase con un equipo que pudieara dar salida a los jugadores que finalizan su periodo de formación. En la faceta técnica, la responsabilidad recaería en Vicente Rodríguez "Cholas".

A pesar de la decepción por no ser capaces de sacar el equipo en Liga EBA, los dirigentes no se desaniman y van a seguir trabajando para que salgan en Primera Autonómica. Además, tras este traspié, el club no va a cejar en su empeño de seguir trabajando para que el próximo año se vuelta a intentar dar el salto a Liga EBA.