El Coruxo echó ayer a andar para preparar el inicio de la temporada liguera 14/15. A las 18.30 horas los jugadores comenzaron a llegar a las instalaciones del club en Fragoselo, en donde media hora más tarde comenzaron con los primeros ejercicios de preparación.

Cinco caras nuevas, aunque faltó una, un canterano, un repescado y la columna vertebral del equipo de la temporada pasada, comenzaron la preparación para no pasar los apuros de la temporada pasada y, si cabe, tratar de dar un salto de calidad para estar en la zona alta de la clasificación.

Manuel Expósito Salinas, que llega el lunes, Ángel Bastos, Franco Valicenti, Luciano González y Alex Fernández son las caras nuevas de este Coruxo, al que hay que unir el canterano Diego y el repescado del Areas Alex Rey.

Una plantilla equilibrada, con una línea defensiva muy cambiada y con la esperanza puesta en Salinas, goleador de la temporada pasada en Ibiza, y que se presenta como la gran esperanza del conjunto para acabar con las sequía goleadora que tiene el equipo desde hace bastante tiempo.

Rafa Sáez, entrenador del equipo de O Vao, decía poco antes de iniciar los entrenamientos que "afrontamos en el equipo un cambio de estructura. Cambiamos la fórmula de una plantilla extensa por una más corta, lo que implicó dar bajas de jugadores que eran un referente en este equipo".

Sobre la nueva configuración de la plantilla, Sáez reconoció que "al no tener una plantilla tan grande, lo que estuvimos buscando fueron jugadores polivalentes, que pudieran jugar en dos y en hasta tres posiciones diferentes. Hay que darse cuenta que vamos a contar con diecinueve jugadores y esta polivalencia la tenemos que explotar al máximo".

Lo que sí advierte el técnico es de que "va a ser una temporada muy larga en la que tenemos que ir partido a partido. No nos fijemos objetivos a largo plazo y tal y como pasó en el Atlético de Madrid vayamos haciendo las cosas con tranquilidad y no mirar tan lejos. Todos decimos que tenemos un gran equipo, pero eso debemos demostrarlo sobre el terreno de juego".

En lo que se refiere a los partidos de pretemporada, el club espera cerrar el calendario en las próximas horas, pero ya están confirmados un triangular en Matamá el día 2 de agosto con el Areas y el Valladares, y la participación en el Trofeo Francisco Táboas ante el Areas.