El Fertiberia Puerto Sagunto será el primer rival del Frigoríficos del Morrazo en la próxima temporada. La Asobal dio a conocer ayer el calendario de la campaña 2014-2015, en la que el conjunto cangués iniciará la competición lejos de su afición el sábado 6 de septiembre.

Tras jugar en cancha levantina, los de O Morrazo reciben en casa al Huesca y viajan al pabellón de un recién ascendido como el Benidorm. Será en la cuarta jornada de Liga cuando el equipo que dirige Víctor García, "Pillo", se enfrente al Barcelona. El mejor equipo de la Liga visitará O Gatañal entonces en un partido inicialmente previsto para el sábado 27 de septiembre pero que todo apunta que se podría disputar en miércoles al estar inmerso el cuadro blaugrana en competición europea.

En cuanto al final de temporada la escuadra canguesa acabará con un doble enfrentamiento en casa ante Ángel Ximénez Puente Genil (9 de mayo) y Naturhouse La Rioja (16 de mayo) y una salida, la última de la Liga, frente al Globalcaja Ciudad Encantada de Cuenca.

La valoración en el Frigoríficos no es mala, aunque Pillo, en su línea de las últimas temporadas, no concede excesiva importancia al calendario. "Es el que es. Son 30 partidos y en 28 tenemos que ir a por ellos", afirma. En un análisis más profundo apunta que "empezamos fuera y acabamos fuera, y eso no es un dato demasiado positivo". En el otro lado de la balanza, en cambio, valora el hecho de "en la segunda vuelta jugamos ocho partidos en nuestra casa, y que de los tres últimos, dos son en O Gatañal".