El Academia Octavio presentó ayer a su segundo fichaje de la temporada, el primera línea Óscar Silva (1995), que pese a su juventud, es uno de los llamados a liderar la nueva etapa del cuadro académico. El jugador, procedente del Solla&Cía Chapela, se ha comprometido con la entidad rojilla por dos temporadas.

"Creo que voy a encajar bien en el Octavio", dijo ayer el jugador, que destaca por su polivalencia ya que puede jugar en cualquier puesto de la primera línea. El jugador, que estuvo ayer acompañado en su presentación por Cerillo, el presidente Javier Rodríguez, y por el técnico Jabato, aseguró que "fichar por el Octavio es un gran paso en mi carrera. Mi intención es seguir mejorando y creciendo", añade.

Después de escuchar la propuesta del mánager general del club, Cerillo, y del técnico Jabato, enseguida entendió que debía aceptar la oferta. "Creo que voy a encajar bien en el club. Están haciendo un grupo de gente joven, de mis mismas características, y me voy a adaptar bien", indica.

Tras la renovación de Jorge García Lloria en la portería y el fichaje del central Borja Méndez (con el que coincidió en su etapa en la UD Lavadores), Silva Rodríguez asume su rol en el proyecto como uno de los jugadores de futuro de la entidad. "Es una etapa de reestructuración en el club, pero nosotros tenemos que hacer lo que sabemos que es jugar al balonmano. En ese sentido no siento presión alguna", añade".

Aunque el equipo no está del todo perfilado y quedan incorporaciones por cerrar, Jabato ya le ha adelantado a Silva que su intención es "la de imprimir más velocidad al equipo", y en esa tarea el primera línea encaja a la perfección. "A mí me gusta imprimir velocidad al juego, subir al contraataque y también fintar en movimiento", relata.

En cuanto a los objetivos, Silva se muestra cauto. "Este año, aunque parezca poco para el Octavio, creo que el objetivo debe ser el de la salvación. Creo que es mejor fijarse objetivos pequeños y luego, si sale algo mayor, pues mucho mejor", zanja.

Silva ha sido siempre un fijo en las convocatorias de la selección gallega y cuenta en su palmarés con un campeonato de España cadete, un subcampeonato infantil y un bronce en juvenil.

En la presentación, Cerillo apuntó que todavía no hay cerrado ningún fichaje más, y que se está "a la espera de Fran González".

Gonzalo Carró

Por otra parte, el pivote Gonzalo Carró anunció ayer que se desvinculaba del Octavio. Tras un breve paso por el Alcobendas, Carró regresó la pasada campaña a las órdenes de Quique Domínguez, ahora en el Teucro, club que ayer mismo confirma el fichaje del jugador.