La remota posibilidad de que Iago Aspas vistiese la camiseta del Celta esta campaña se va esfumando a medida que avanza el verano. El delantero moañés vuelve a estar en la órbita del Sevilla, que ya se interesó por el jugador el pasado año y que piensa en el excéltico para reforzar su delantera, con independencia de si traspasa al internacional colombiano Carlos Bacca.

A pesar de que el Sevilla maneja diversas opciones para el puesto de delantero y el fichaje de Aspas no es ahora mismo una cuestión prioritaria, el director deportivo del conjunto hispalense, Monchi, se reunió en los últimos días con el agente del jugador, José Rodríguez Baster, para conocer su situación. El intermediario tiene previsto desplazarse en los próximos días a Liverpool, donde el jugador lleva desde el pasado lunes entrenándose a las órdenes de Brendan Rodgers, para informarle del interés del Sevilla y hablar con el club inglés de la posible salida de Aspas. De momento no se ha hablado de la posible inclusión del jugador en la negociación por el traspaso del lateral del Sevilla Alberto Moreno a los reds, operación que parece haberse estancado.

A pesar de que la más que probable venta de Luis Suárez al FC Barcelona, el excéltico no entra en los planes del club inglés, que cuenta en su nómina de delanteros con los internacionales ingleses Daniel Sturridge y Raheem Sterling y pretende incorporar a otro peso pesado a su ataque. El Liverpool desea traspasar a Aspas para amortizar en lo posible los 9 millones que el jugador pagó al Celta el pasado verano por hacerse con sus servicios, pero de momento no tiene ofertas en firme por el jugador.

Para el Sevilla, el principal impedimento de la operación es el elevado salario del jugador, que cobra cerca de millón y medio de euros netos por temporada. El club hispalense estudia una cesión con opción de compra.