Pablo Lorenzo Alemany, "Peke" (Vigo, 1982) fue presentado ayer en Deportes Carlos Miguel como nuevo miembro de la dirección técnica del Academia Octavio Vigo. "Peke", que ha jugado las dos últimas temporadas como pivote en el equipo sénior, afronta una nueva etapa como segundo entrenador al lado de Javier Fernández, "Jabato". El vigués compaginó su papel de jugador con el de entrenador de categorías inferiores tanto en el club académico como en la SD. Carballal.

Después de haber firmado la mejor temporada de su historia y de haber conseguido la clasificación para disputar competición europea la próxima campaña, el Balonmano Porriño se ha visto en la obligación de renunciar a afrontar la ilusionante aventura europea para no poner en peligro la viabilidad económica del proyecto.

Pese a los rumores de una posible retirada del Lavadores de las competiciones federadas debido a ciertas desavenencias entre dirigentes y algunos socios, la directiva celebró una Asamblea donde contó con un apoyo unánime, por lo que se ha apostado por la continuidad del club. Así, el Lavadores seguirá en la Primera Nacional masculina, en las divisiones autonómica y en todas las categorías de séniors y juveniles, además del deporte base.