Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Larrivey: "No puedo prometer un cifra de goles, pero sí sacrificio"

El delantero argentino asegura que dará lo mejor para ayudar al Celta. Se muestra " agradecido" por su fichaje

Joaquín Larrivey posa junto a un grupo de aficionados // R. Grobas

El Celta presentó ayer tarde, apenas unas horas después de su llegada a la ciudad, al primero de los fichajes estivales anunciados por el club, el delantero argentino Joaquín Larrivey, que vestirá de celeste hasta junio de 2017. El artillero vivió una ajetreada jornada, pues nada más aterrizar en Peinador se trasladó hasta las instalaciones de A Madroa para ponerse a las órdenes de Eduardo Berizzo y por la tarde se presentó en Balaídos para atender a los medios informativos y cumplir con el rito de fotografiarse con los aficionados con la camiseta que el jugador lucirá durante las próximas tres temporadas.

"Me siento muy agradecido y orgulloso de formar parte del Celta de Vigo. Fue una elección compartida con mi familia. Cuando surgió la posibilidad de seguir en el fútbol español y continuar creciendo como futbolista, la verdad es que no lo dudamos mucho y le agradezco a toda la gente del club que haya creído en mí", explicó el atacante argentino, que prometió "trabajo y sacrificio" para responder a la confianza que el Celta ha depositado en él. "Lo único que puedo prometer es sacrificio, entrenar y comportarme de la mejor manera y tirar siempre para adelante. Vengo con las mayores expectativas y con la esperanza de seguir creciendo como futbolista, pero lo único que puedo prometer es trabajo", dijo.

Joaquín Larrivey admitió que manejaba varias propuestas y consideró que la del Celta, del que tenía excelentes referencias, era la más atractiva para impulsar su carrera profesional. "Surgieron un montón de opciones, pero cuando surgió la posibilidad del Celta la tomé porque para mí era seguir creciendo y me decidí rápidamente. La negociación fue muy rápida, nos pusimos de acuerdo enseguida", observó.

El artillero argentino que el pasado curso anotó con el Rayo Vallecano 12 goles, los mismos que Charles hizo con el Celta, no cree que tenga que competir necesariamente con el brasileño por la titularidad. "Hice 12 goles y Charles también. Es un jugador que también hizo muchos goles en temporadas pasadas, pero creo que podemos jugar juntos. Yo vengo aportar en donde me toque. Todo el mundo va a querer jugar, desde los chavales que van subiendo hasta los que llevan diez años. Es una competencia sana y el que decida el míster es el que va a jugar. Pero de donde me toque, sea desde el campo o desde el banquillo, intentaré aportar lo máximo para que al equipo le vaya lo mejor posible", destacó.

Larrivey no se marca una cifra de goles para la temporada en ciernes. "No me marco una cifra de goles porque el fútbol es muy particular para los delanteros", apunto el atacante, que puso como ejemplo su experiencia el pasado curso en el Rayo Vallecano, donde empezó la temporada como suplente. "A mí me gusta vivir el partido a partido. El año pasado en los primeros seis meses hice dos goles y después diez más. Trataremos de planificar las cosas fin de semana tras fin de semana y luego veremos qué cifra de goles hago", indicó.

Larrivey valoró, por último, el estilo de juego atrevido que el Celta pretende propugnar el próximo curso con Eduardo Berizzo que, según dijo, es algo bueno para los delanteros. "A los que jugamos arriba nos conviene que la pelota venga bien jugada porque nos da más chances de asociarnos y de llegar al gol. Del mismo modo, a los defensores les conviene mal jugada y esto es parte de la presión que debe hacer la gente de arriba. Es una de la cosas a repetir y, si se puede, mejorar, pero manteniendo esa base creo que los resultados van a llegar", agregó Larrivey, que dijo que la presencia de Berizzo en el banquillo de Balaídos "ha sido una motivación más" para firmar con el Celta.

Larrivey fue presentado en Balaídos por el vicepresidente Pedro Posada y el director deportivo, Miguel Torrecilla, quien expuso las razones de su fichaje. "Buscábamos contratar un delantero centro específico y sus características son las de un delantero nato, un jugador que entra y sale del área y que busca asociarse con los jugadores que juegan por detrás, pero es también un futbolista generoso en el esfuerzo, que destaca en tareas defensivas y de recuperación del balón", explicó.

Compartir el artículo

stats