Al Celta le resta por cerrar dos incorporaciones para completar la plantilla que pondrá a disposición de Berizzo, siempre que no se produzca ningún traspaso. Un lateral izquierdo y un mediocentro son los objetivos del director deportivo céltico, Miguel Torrecilla, centrado ahora mismo en limar las diferencias con el Barcelona para poder anunciar el fichaje de Sergi Gómez, con el que ya hay acuerdo. El central diestro del filial azulgrana podría reencontrarse en Vigo con un compañero del filial azulgrana. Carles Planas es uno de los candidatos en estos momentos para reforzar el costado izquierdo de la zaga celeste. El canterano de la Masía queda libre oficialmente hoy, con lo que pone punto y final a una etapa de trece años en el club catalán.

En Plaza de España, sin embargo, quieren tomarse con calma las dos contrataciones pendientes, a la espera de que se oficialice el fichaje de Sergi Gómez, quien seguramente durante esta semana se convierta en el tercer fichaje del Celta para la temporada que va a iniciar Eduardo Berizzo como técnico celeste. El argentino ha avalado la contratación del mediapunta Pablo Hernández, con el que hizo campeón chileno a O'Higgins por primera vez en la historia del modesto club de la ciudad de Rancagua.

El miércoles, además, está previsto el acto de presentación de Joaquín Larrivey. El máximo goleador del Rayo Vallecano durante la pasada temporada, con 12 goles, reforzará una línea de ataque en la que causó baja Mario Bermejo, que colgó las botas y a partir de ahora trabajará en la secretaría técnica como colaborador de Torrecilla.

Con Gómez, Hernández y Larrivey ya en la plantilla, el Celta quiere tomarse con más calma las dos contrataciones que le restan por cerrar. Aunque ahora mismo una opción para el lateral izquierdo es Carles Planas -se ha descartado al francés Arthur Masuaku, que también aparecía en la lista de candidatos-,no parece probable que se aceleren las gestiones para su contratación. El lateral catalán (San Celoni, Barcelona, 1991), internacional sub 21, maneja otras ofertas más, por lo que la negociación para su fichaje seguramente se prolongue durante la pretemporada.

Berizzo, mientras tanto, echará mano de la cantera para cubrir la posición en el costado izquierdo, por el que destacó Jony Castro.