Con sólo 21 años, Marc Márquez Alentà (Cervera, Lérida, 17 de febrero de 1993) acumula tantas referencias en internet y tantas estadísticas en la Wikipedia como los más grandes campeones de la historia del motociclismo. Y es que con sólo 21 años Marc Márquez sólo tiene un sueño, un objetivo: llegar a ser el campeón más grande de la historia. Tiene en su poder los títulos de las tres categorías (125 en 2010, Moto2 en 2012 y MotoGP en 2013) y, tras convertirse la pasada temporada en el campeón más joven de la categoría reina, ya tiene medio título del curso actual en el bolsillo después de haber ganado las ocho primeras carreras del actual campeonato...

Ocho. De día y de noche, en circuitos rápidos o revirados, escapándose en la primera vuelta o luchando hasta la última curva. En cuatro ocasiones con su Honda por delante de la Yamaha de Valentino Rossi, en dos de la Honda de su compañero Dani Pedrosa y en una de Jorge Lorenzo (Yamaha) y Andrea Dovizioso (Ducati). Faltaba en su palmarés ganar una carrera declarada desde el inicio en mojado (los pilotos tienen libertad para cambiar de máquina en cualquier momento) y lo lograba el pasado sábado en el circuito holandés de Assen, conocido como la "catedral" del motociclismo. Voló de una moto a la otra al secarse la pista sin que sus pies tocaran el suelo...

Ocho. De la primera de Qatar tras una espectacular batalla con Rossi a la última de Assen tras dominar la carrera tanto durante las primeras vueltas disputadas con la pista mojada como especialmente las últimas con ella seca. Siempre en el podio con esa sonrisa de pícaro, de chico malo que sabe que sus travesuras maravillan a los aficionados.

Ocho. El último piloto que ganó las ocho primeras carreras de una temporada fue en 1969 el campeonísimo italiano Giacomo Agostini. Entonces llegó a diez, enlazadas además con las diez que había conseguido el año anterior en las diez carreras que entonces integraban el calendario del Mundial. Agostini no tenía rival con su MV Augusta. Ganó quince títulos y 122 carreras, por delante de los 12+1 y 90 del zamorano Ángel Nieto. Márquez, 21 años, ya tiene tres títulos y medio y 40 victorias.

Ocho. Sólo Agostini en el trienio mágico de 1968-1970 y el australiano Doohan en 1997, aunque éste con el campeonato ya iniciado, lograron encadenar más victorias en una misma temporada que las ocho que lleva Marc. Llegaron a diez. Es el siguiente objetivo del de Cervera, que con su pleno de ocho de ocho totaliza 200 puntos sin rémora, con 72 sobre Rossi y Pedrosa, con ventaja posicional para el italiano por más segundos puestos. A Marc ya le valdría con combinar segundos y terceros en las diez últimas carreras del año para ser campeón. Pero quiere más. ¿Por qué no las 18 del año?