La nueva directiva del Erizana, que estará presidida por Manuel Goce, 'Naveira', ha confirmado ayer en la asamblea celebrada en la entidad de Baiona que mantendrá su apuesta por la sección del fútbol femenino.

La candidatura encabezada por Manuel Goce, y con Juan Jesús González como vicepresidente, fue la única que se presentó ayer. Tras exponer su proyecto, en el que se confirmaba que el equipo femenino, que milita en la Segunda División femenina, no iba a desaparecer, se procedió a la votación de los socios, que aprobaron por unanimidad la nueva junta directiva. "No hubo ningún voto en contra", afirma Juan Jesús González.

Cerca de una treintena de socios apoyaron la propuesta de Goce, que contará con una directiva compuesta por unos 15 miembros. La idea es, sin embargo, ampliarla a unos 20. "Cuanta más gente colabore, pues mucho mejor", apostilla el vicepresidente.

Además de la continuidad del fútbol femenino, la nueva directiva también apostará por la creación de un equipo B, para dar salida a los jóvenes de Baiona que no llegan al equipo de Preferente.

El vicepresidente apunta que el club debe hacer un esfuerzo económico para mantener su apuesta, pero que "las cuentas están a cero", así que "tenemos un grupo que apostó fuerte por el equipo de chicas" y "hemos conseguido el ascenso a Preferente y debemos hacer un esfuerzo".

Poco a poco, la nueva directiva irá manteniendo contactos con los técnicos y jugadores de las diferentes secciones para establecer los objetivos deportivos de cara a la próxima temporada. Por lo pronto, tanto en el caso del equipo masculino de Preferente, como en el femenino, "que el curso pasado se salvó con mucho sufrimiento", la exigencia será la de la "permanencia".

Para empezar con la ronda de contactos, hoy mismo la nueva directiva se reunirá con Edü, técnico del equipo femenino, y, a continuación, con las jugadoras, a las que se irá comunicando cuál será la nueva filosofía de la entidad y siguen contando con las mismas futbolistas de cara al nuevo curso.