El ciclista Adriano Malori (Movistar) se coronó ayer campeón de Italia tras superar a su máximo adversario, Dario Cataldo (Sky Team), en la prueba de contrarreloj disputada entre Taio y Male, y Alan Marangoni (Cannondale) completó el podio.

Malori logró de esta manera revalidar el título conseguido en 2011. En cuanto a la carrera, el vencedor final supo distanciarse y administró con inteligencia -1'10" con el hombre de Sky y casi tres minutos sobre Marangoni- para asegurarse la segunda 'maglia tricolore' de su carrera en profesionales, la primera que un ciclista del equipo de Movistar consigue en sus filas y el 13º éxito de Adriano desde está en la máxima categoría ciclista.

"Estoy muy contento por haber conseguido este título, era uno de mis objetivos. El recorrido no era el que mejor se adaptaba a mis características, pero creo que he hecho una buena crono. Estoy muy feliz y con ganas de descansar un poco después de una primera parte del año exigente. Estaré una semana de vacaciones y quiero aprovecharla al máximo", destacó.