triatlón » Series Mundiales

Un imperial Gómez Noya impone su ley en Chicago

El gallego logra la cuarta victoria de la temporada tras ofrecer un recital en los diez kilómetros finales a pie

30.06.2014 | 01:41
Gómez Noya festeja uno de los triunfos de esta temporada.

Javi Gómez Noya dio ayer un nuevo paso hacia su cuarto título mundial de triatlón tras imponerse con enorme claridad en la prueba disputada en Chicago que le permite ver el futuro con enorme optimismo. El de ayer fue su cuarto triunfo en las cinco pruebas que se han disputado por el momento y demuestra el dominio que el gallego viene ejerciendo en esta temporada. Ayer sin la compañía de los hermanos Brownlee, su principal amenaza parecía ser Mario Mola, su gran rival para conquistar un nuevo título mundial, pero el mallorquín resistió solo la primera mitad de a carrera a pie con el ferrolano. Gómez Noya le fue apretando hasta que dijo basta. Incluso perdió la segunda plaza que fue a manos del portugués Pereira, lo que supone un empujón más para las aspiraciones del gallego.

En un circuito complicado para correr en bicicleta Gómez Noya trató de romper la carrera desde el comienzo y aprovechar que Mario Mola no es un gran nadador. Se formó un grupo en cabeza con el gallego, en el que también estaba Fernando Alarza, que llegó a tener quince segundos de ventaja sobre el de Mario Mola que hizo un importante esfuerzo por unirse a los de delante. Se produjo el reagrupamiento y los triatletas afrontaron los treinta últimos kilómetros en bicicleta sin demasiados cambios. Solo el surafricano Murray se había quedado por detrás.

En el último tramo del segmento en bicicleta se produjo el ataque de Good y Davison que llegaron a alcanzar casi un minuto de ventaja. No suponían una importante amenaza para los favoritos y le dejaron hacer sin problemas. Cuando los "galgos" se pusieron las zapatillas se vio desde el primer momento que sus posibilidades eran nulas. Gómez Noya salió a correr con decisión en compañía de Mola y de Fernando Alarza. Se vio desde el primer momento que no quería sorpresas y que tenía la intención de tener todo bien atado desde las primeras zancadas. Quedaba la duda de cómo respondería tras los problemas en la planta del pie que condicionaron sus últimas semanas de trabajo y que le impidieron rendir a tope en Londres donde fue sexto. Pero no hubo el mínimo recuerdo a esa lesión porque siempre fue el gallego el que marcó el ritmo hasta reducir al mínimo la composición del grupo de cabeza. Cazaron a Davison, a Good y la compañía del gallego cada vez era más pequeña. Al final quedaron Pereira, Mola y Gómez Noya. El portugués cedió pronto y dejó la carrera en manos de los grandes favoritos al título mundial. Siempre Noya por delante, dando una impresión sensacional mientras a Mola se le veía sufrir sobre todo en los frenazos y acelerones a los que obligada el circuito. A menos de cinco kilómetros para el final el gallego apretó a su rival y éste ya no tuvo respuesta. Se fue el gallego de forma imparable hacia la victoria en Chicago y de alguna manera hacia el título. Por detrás Mola sufrió hasta el punto de perder la segundo plaza en beneficio de Pereira. Gómez Noya enfila las dos próximas citas (Hamburgo y Estocolmo) con la tranquilidad de tener el título a su alcance.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine