"Siempre quieres un jugador así"

El Celta y el Barcelona ultiman el traspaso del defensa central Sergi Gómez, del que Eusebio Sacristán, técnico del Barça B, destaca por su "gran rendimiento"

29.06.2014 | 12:57
Sergi Gómez, durante un partido con el Barcelona B en el Miniestadi, donde jugó tres temporadas.

El Celta negocia los últimos flecos con el Barcelona para el fichaje del defensa central diestro Sergi Gómez, de 22 años, que llegó a debutar en el Camp Nou con Guardiola en la Supercopa de España en 2010. El futbolista catalán, que firmará por tres temporadas, fue una de las piezas fundamentales de Eusebio Sacristán en el excelente último curso del Barça B. "Siempre quieres un jugador así en tu equipo, por su rendimiento", proclama el extécnico céltico.

Sergi Gómez Solà (Arenys de Mar, 1992) se convertirá en las próximas horas en el tercer refuerzo del Celta para el curso que viene y firmará por tres temporadas. Tras haber alcanzado un acuerdo con el futbolista, el club gallego negocia los últimos flecos con el Barcelona para incorporar a su plantilla a un defensa central que el pasado 28 de marzo cumplió 22 años, de los que los últimos ocho los pasó en las categorías inferiores del club catalán. La campaña pasada, Gómez acumuló más minutos que nadie en el tercer clasificado de Segunda División, con 3.138 minutos en 36 partidos.

Fue uno de los imprescindibles Sergi Gómez para el excéltico Eusebio Sacristán, que considera un acierto del equipo gallego esta incorporación: "Siempre quieres un jugador así", destaca el entrenador vallisoletano al referirse a la regularidad en su rendimiento en todo el campeonato del que fue su jugador y que ya prepara la mudanza para establecerse en Vigo, donde coincidirá con excompañeros como Andreu Fontás y Nolito.

"Es un seguro de vida, un jugador que siempre ofrece un rendimiento muy alto y es muy regular en su juego, además de tratarse de un chaval sensacional: disciplinado, trabajador y buena persona. Va a ser un fichaje muy positivo para el Celta", proclama Eusebio Sacristán antes de extenderse en las explicaciones sobre su ya expupilo: "Es de esos jugadores de equipo que te dan un buen rendimiento y con el que cualquier entrenador está siempre contento. Es un jugador que como entrenador quieres tener siempre. Quizás no te dé grandes florituras, ni vaya a despertar mucha admiración, ni a protagonizar momentos brillantes, pero un entrenador está contento con él porque su rendimiento siempre es alto".

"Es un acierto seguro", proclama Eusebio si el Celta incorpora a Gómez. "El club y la afición van a estar muy contentos con él. Se va a ganar el cariño de la afición por su rendimiento, no por florituras o un juego espectacular", incide el entrenador del Barcelona B, que pierde una pieza básica en el eje de la defensa.

En Balaídos, Gómez se encontrará con Andreu Fontás, tres años mayor que él pero que también se formó en la Masía. "A Fontás no lo he conocido mucho pero por lo poco que sé de él, más desde la distancia, me parece un chico muy responsable, muy disciplinado, serio, inteligente, que aprovecha al máximo sus virtudes. En esta línea es Sergi Gómez y la afición va a decir: qué maravilla de chaval. En ese sentido, tener jugadores así siempre es bueno", comenta Eusebio.

Aunque el Celta busca jugadores versátiles, el ya exentrenador de Gómez no lo considera polivalente. "No. Lo veo sobre todo de central diestro. No lo veo como Fontás, de jugar en otras posiciones. Su rendimiento en el centro de la defensa es muy bueno y en otras posiciones puede ser más irregular. Como central es un seguro y no te animas a cambiarlo porque sabes que ahí te va a dar siempre un 7 o un 8", añade Eusebio Sacristán, que aplaude la decisión del Celta de reforzar su defensa con un jugador que él tiene en muy alta estima.

Tampoco el Barcelona escatima elogios al definir a Sergi Gómez en la página web: "Es un jugador con gran presencia física (1,85 metros de altura), domina muy bien el juego aéreo y es muy peligroso en jugadas a balón parado en el área rival. Va muy bien al corte y es difícil de superar en el uno contra uno", explican en el portal oficial del club catalán, que recuerda el paso del jugador por el filial azulgrana: "Su gran progresión le ha llevado a ser uno de los hombres importantes de Eusebio Sacristán en la plantilla del Barça B".

Una vez confirmados los fichajes del mediapunta Pablo Hernández, además del delantero centro Joaquín Larrivey, el Celta ultima la contratación de Sergi Gómez, un defensa central diestro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

Unzué, en la banda de Balaídos. // J. Lores
Unzué: "Al equipo le faltó templanza"

Unzué: "Al equipo le faltó templanza"

El entrenador del Celta destacó que el equipo fue víctima de sus propios fallos

Los errores condenan al Celta a una derrota en su estreno

Los errores condenan al Celta a una derrota en su estreno

Los vigueses echan por tierra el doblete de Maxi Gómez, que puso a su equipo dos veces por...

Un penalti mal señalado certifica la derrota del Celta

Un penalti mal señalado certifica la derrota del Celta

Mateu Lahoz decretó como pena máxima una acción fuera del área entre Jonny y Carlos Vela

Celta - Real Sociedad en directo

Celta - Real Sociedad en directo

Maxi Gómez puso a los vigueses dos veces por delante, pero los fallos cerca del área propia le...

El Celta - Real Sociedad, en fotos

El Celta - Real Sociedad, en fotos

Las mejores imágenes del encuentro que abre la Liga en Balaídos

El Celta pone en marcha el motor

El Celta pone en marcha el motor

El equipo vigués estrena la etapa de Juan Carlos Unzué en el banquillo en Balaídos ante la Real...

Deportes

Muguruza arrolla a Pliskova y se mete en la final

Muguruza arrolla a Pliskova y se mete en la final

La española buscará su segundo título del año tras ganar a la número uno del mundo por 6-3 y 6-2

"El Celta tiene plantilla para volver a Europa"

Juan Carlos Álvarez, jefe de deportes de FARO, analiza el proyecto de Unzué para esta temporada

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

Ismael Gallar refuerza el juego ofensivo del Rápido de Bouzas

Ismael Gallar refuerza el juego ofensivo del Rápido de Bouzas

- El jugador, de veintiún años, procede del Linares Deportivo - Ya está en Vigo y podría debutar...

Título de un despiece de Deportes 2 col cp24

Texto de prueba texto de prueba prueba de texto Tba texto de prueba texto de prueba texto de...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine