Oriol Riera, delantero del Osasuna la última temporada y exjugador del Celta, ha fichado por el Wigan, de la Segunda división inglesa, por tres temporadas, tal y como informó ayer el club inglés.

El Wigan, que no anuncia la cuantía económica de la contratación, explica que el catalán de 27 años pasó el reconocimiento médico en el DW Stadium y ficha hasta junio de 2017. Osasuna no estaba dispuesto a desprenderse del futbolista y exigía el pago de los 2,5 millones de euros de su cláusula de rescisión del contrato.

Riera ya se fotografió junto al alemán Uwe Rosler, nuevo entrenador del conjunto inglés, quien se mostró encantado con el refuerzo del futbolista que se formó en la cantera del Barcelona e, incluso, compartió habitación con el argentino Leo Messi. Tras abandonar Barcelona, pasó por la Cultural Leonesa para incorporarse en 2008 al Celta B. Tras debutar con el primer equipo, en 2010 se marchó al Córdoba y de ahí al Alcorcón.

"Ha conseguido la mayoría de goles de Osasuna la pasada temporada y eso en una temporada difícil. Le gustará a nuestros aficionados, es muy directo, físico y bueno en el juego aéreo. Un trabajador y también un goleador. Estaba en los planes de otros muchos clubes y estamos encantados de ficharle", indicó Rosler.

Asimismo, el alemán apuntó que Riera "está mentalmente preparado para afrontar la oportunidad de jugar en Inglaterra. Es el tipo de jugador que faltaba en el equipo".

Riera, por su parte, también expresó su satisfacción por su pase al conjunto inglés. "Estoy realmente encantado de ser nuevo jugador del Wigan. Mi amigo Jordi Gómez me habló muy bien de todo y me hace estar más deseoso de empezar", dijo el excéltico.