Costa Rica y Grecia se medirán en los octavos de final del Mundial de Brasil, en un duelo de novatos en las eliminatorias del campeonato en el que el ganador conseguirá entrar en la historia al colocarse por primera vez entre los ocho mejores equipos del Mundo.

La selección centroamericana se ha convertido en la revelación del Mundial. Encuadrados en el 'grupo de la muerte' junto a Italia, Inglaterra y Uruguay, los 'ticos' dieron la sorpresa en el campeonato tras iniciar su andadura con una victoria ante 'la celeste' (1-2) y dejando contra las cuerdas a una Italia (1-0) que se había postulado como una de las favoritas para alzar la corona Mundial.

El primer rival en las eliminatorias será Grecia, que tuvo que esperar hasta el minuto 90 del último encuentro para meterse en los octavos de final. Tras un desastroso debut ante Colombia (3-0) y un empate ante Japón (0-0) en el segundo duelo, los helenos llegaron a la última jornada de la fase de grupos jugándose el pase a octavos por primera vez en su historia.