La Real Sociedad busca un portero que supla a Claudio Bravo, que ha firmado por el Barcelona. Uno de los principales candidatos a cubrir la baja del internacional chileno es el céltico Yoel Rodríguez, por el que el conjunto guipuzcoano ha trasladado ya una oferta económica formal al Celta.

En Plaza de España estudian la oferta y analizan si la primera plantilla puede prescindir del guardameta titular durante la temporada pasada, tras regresar a Vigo de su cesión en el Lugo. El equipo celeste cuenta también para esa posición con otros dos canteranos: Rubén Blanco y Sergio Álvarez.

La marcha de Yoel resolvería las dudas que se le plantean al club respecto a que con tres porteros tendría que buscar acomodo a uno de ellos. La apuesta de futuro es Rubén Blanco, capitán de la selección española sub 20 y que el curso anterior jugó con el filial después de que Yoel se hiciese con la titularidad del primer equipo. En el club también confían en el más veterano, Sergio Álvarez, que frisa los 28 años.

Por el momento, la oferta que la Real Sociedad ha presentado por Yoel es la única que el Celta tiene sobre la mesa, a pesar de que diversos equipos han mostrado interés por algunos de los componentes de la plantilla celeste.

La gran campaña que realizó el guardameta vigués ha llamado la atención de la Real Sociedad, que piensa en él para suplir a Claudio Bravo, el elegido por Luis Enrique Martínez para la portería azulgrana.

Llegada de Larrivey. El Celta prepara para el miércoles que viene, 2 de julio, la presentación de su segundo fichaje de este verano, el delantero argentino Joaquín Larrivey, que el curso pasado anotó doce goles con el Rayo Vallecano.

Berizzo. El nuevo entrenador del Celta, Eduardo Berizzo, llegará mañana a Vigo para comenzar a preparar la pretemporada que el Celta iniciará el 3 de julio en A Madroa.

Amistoso en Marbella. El Celta se concentrará en Marbella del 13 al 25 de julio y antes de abandonar la localidad malagueña disputará un partido amistoso contra el club local, de Segunda B. El partido se jugará el 24 o el 25 de julio.