ÚLTIMA HORA
Carlos Sainz gana su segundo rally Dakar

Roi Rodríguez se proclama campeón de Europa sub 23 en Yvelines

28.06.2014 | 01:34

Roi Rodríguez, del Kayak Tudense, es el nuevo campeón de Europa sub-23 en K-1 1.000 metros. El palista tomiñés mostró su magnífico estado de forma al imponerse en la semifinal y también en la regata decisiva, en la que superó al ruso Nicolay Chervov, que fue segundo, y al rumano Constantin Minorescu, que fue tercero. El Campeonato de Europa se disputa en Manes en Yvelines (Francia) y Roi Rodríguez todavía tiene que competir en la distancia de 500 metros. La semifinal será hoy y la final el domingo.

La constancia, el esfuerzo y el trabajo han sido determinantes para que Roi Rodríguez lograra su primera gran victoria en su carrera deportiva. Lo hizo con autoridad y en un escenario que le quedará en el recuerdo para siempre. Sobre todo por la forma en que se desarrolló la competición. Fue segundo en la serie inicial, pero después mostró una gran autoridad.

Se impuso en las dos regatas que resultaron decisivas. Incluso mejorando sus registros y no dando opción a sus rivales. Roi Rodríguez, estudiante en la Universidad de Santiago, llegó al club tudense en la categoría infantil hace siete temporadas y su trayectoria deportiva ha estado marcada por el esfuerzo constante. Fue campeón de España en K-4 y subcampeón de la Copa de España en K-1 500 metros.

Roi Rodríguez realizó un gran esfuerzo para poder acudir al Campeonato de Europa en Francia. Se tuvo que pagar el desplazamiento y está acompañado por su padres. Por lo tanto, el palista tendrá que realizar un viaje de más de 3.000 kilómetros para poder competir. Pero regresará a Tomiño al menos con una medalla de oro en un Campeonato de Europa.

En esta cita, Camila Aldana Morrison y Raquel Dacosta lograron la medalla de bronce en la modalidad de K-2 500 metros. El resto de palistas gallegos se mantienen en la competición El Campeonato de Europa terminará mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine