Forlán, remedio contra la orfandad uruguaya

El veterano delantero podría ser titular ante Colombia, que busca su primer pase a cuartos

28.06.2014 | 01:34

Colombia y Uruguay se citan hoy en Maracaná en busca de unos cuartos de final del Mundial marcados tanto por la despedida anticipada de Luis Suárez, como por la presión que pueda tener el equipo cafetero, que nunca alcanzó esa instancia en una Copa del Mundo. Para Colombia, lanzada por los buenos resultados, el problema puede ser cómo gestionar la ansiedad. De Uruguay, la respuesta es incierta tras perder a su máxima estrella.

Cómo disimular la baja de Luis Suárez es el acertijo que intenta desvelar el maestro Oscar Washington Tabárez. La faena no parece sencilla. No tiene Uruguay un futbolista con condiciones al menos similares y el entrenador analiza cuál puede ser la mejor opción.

Una de ellas es el regreso al equipo de Diego Forlán, elegido por la FIFA como el mejor de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, donde los celestes quedaron cuartos. A sus 35 años, el dos veces máximo goleador de Europa conVillarreal y Atlético de Madrid, mantiene intacta su reconocida calidad pero ha mermado en la parte física y le cuesta sostener el ritmo de alta competencia. Tabárez ha dosificado su participación en los últimos tiempos.

También tienen opciones Cristhian Stuani, en menor medida Abel Hernández y hasta no se descarta algún "tapado" con el cual el entrenador pueda sorprender.

Tabárez dijo recientemente que está "muy conforme" con lo mostrado hasta ahora por el equipo. "Tuvo siempre un actitud positiva, nunca se cayó, siempre buscó ganar y lo logró en dos de los tres partidos frente a rivales de gran poderío. Volvimos a ser un equipo difícil para cualquiera y esa es la base. No se si nos alcanzará para seguir avanzando porque en este nivel de fútbol la línea entre ganar y perder es muy delgada", agregó.

Ahora viene Colombia, que llega al partido con un promedio de tres goles por presentación y cuyo juego ofensivo también reclama atención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine